Breves de Francia - 15 de febrero de 2008

PDF - 79.5 KB

Alstom presenta el AGV, sucesor del TGV

Alstom presentó en el Salón de la Rochelle el prototipo de su nuevo Tren de Alta Velocidad, el AGV (Automotriz Alta Velocidad, por sus siglas en francés), que podría alcanzar velocidades de 360 km/h contra los 320 de su predecesor. Este último iría dejando poco a poco su lugar a esta nueva generación más ecológica. El tren azul obscuro y gris consumiría, en efecto, 15% menos energía gracias a un sistema llamado “Imán Permanente”, sería más ligero que el TGV (Tren de Alta Velocidad por sus siglas en francés) y 98% reciclable. El Presidente de Alstom, Patrick Kron, anunció, con motivo de la presentación, una “ruptura tecnológica mayor” gracias a este tren de cuarta generación.

Para mayor información:
http://www.alstom.com/pr_corp_v2/2008/corp/48523.FR.php?languageId=FR&dir=/pr_corp_v2/2008/corp/&idRubriqueCourante=23132

Rolando Villazón: Caballero de las Artes y Letras

Rolando Villazón fue condecorado con las insignias de Caballero de las Artes y Letras, el pasado lunes 28 de enero en París. El tenor mexicano recibió la condecoración de manos del ex Director de la Opera Nacional de París, Hughes Gall, al término del recital que dio en el Teatro de los Campos Elíseos. Cabe destacar que el cantante mexicano fue designado el mejor “Artista Lírico del Año” en XV Edición de las “Victorias de la Música Clásica” celebrada en el Teatro de la “Halle aux Grains” de la Ciudad de Toulouse, el miércoles 13 de febrero.

Para mayor información:
http://www.unweb.fr/musique/victoires-de-la-musique-classique-2008-le-palmares.html
http://www.qobuz.com/info/spip.php?article6174

Año récord para Eptica con 60% de crecimiento

En 2007, con más de 60% de crecimiento en su volumen global de negocios, Eptica fortaleció su posición como número uno en Francia, en el ámbito de soluciones de Web-self-service y de administración de e-mails entrantes. Cabe mencionar que esta empresa francesa ya se había hecho acreedora, en 2002 y 2006, al premio “Delloite 50”, el cual recompensa a las empresas por su fuerte crecimiento. El ascenso de esta empresa francesa continuó en 2007, caracterizado por un inicio prometedor en Gran Bretaña. El editor del software de “Relación Cliente” se coloca como un actor innovador en el mercado internacional, gracias principalmente a su desarrollo multilingüe (19 lenguas).

Para mayor información:
http://www.phonethik.com/spip.php?breve1815

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page