Breves de Francia - 15 de junio de 2008

La Fiesta de la Música

La XXVII edición de la Fiesta de la Música se llevará a cabo el 21 de junio, como todos los años desde 1982. Este año, la estrella del Festival será la música de películas, para celebrar el centenario de la primera grabación original compuesta en 1908 por Camille Saint-Saëns, para la película de André Calmettes y Charles Le Bargy, L’assassinat du Duc de Guise. Esta gran cita popular, lanzada en 1982 por Maurice Fleuret y popularizada por Jack Lang, en aquel entonces Ministro de la Cultura, presentará aproximadamente 10 000 conciertos organizados en Francia y en el extranjero. La Fiesta de la Música se celebrará en más de cien países y 340 ciudades, para el gran placer de los amantes de la música, ya sean espectadores o músicos.

www.fete-de-la-musique.

Francia, primer destino turístico mundial
En 2007, Francia conservó su lugar como primer destino turístico mundial, justo por delante de España, con cerca de 82 millones de turistas. Esta cifra representa un aumento de 4% con respecto a 2006. Los primeros visitantes siguen siendo los alemanes, los británicos y los belgas que representan 46% del total. Se confirma, sin embargo, un alza de 9% de los turistas provenientes de Europa del Sur (Italia, España y Portugal) que representan 17% del total de los visitantes. El aumento más importante, por lo que se refiere a los turistas del Continente Americano, corresponde a los mexicanos, con 17% de incremento.

www.lemonde.fr/web

Primer estudio de la canopea de un bosque europeo

Durante todo el mes de junio un “globo de cimas” estudiará las especies animales y vegetales presentes en un bosque de la zona de Puy-de-Dôme en Francia. Este globo inflado con hidrógeno, que llevará a bordo científicos de cerca de diez países, observará más de 1 500 hectáreas del Bosque del Condado para estudiar la biodiversidad animal y vegetal. El “Globo de Cimas” (bautizado así en referencia a la “Balsa de Cimas” cuya primera misión tuvo lugar en 1984 en la canopea de la selva de la Guayana) efectúa una “expedición” inédita en Europa, que servirá de punto cero para el censo de la biodiversidad del continente. El punto cero tendrá como objetivo, en primer lugar, evidenciar las interacciones entre actividad humana y la biodiversidad, y posteriormente medir el impacto del calentamiento climático.

www.futura-sciences.com/

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page