Breves de Francia - 15 de diciembre de 2007

PDF - 79.4 KB

Economía: Vivendi se convierte en el primer editor mundial de juegos de video
El domingo 2 de diciembre de 2007, el grupo francés Vivendi anunció la adquisición de la empresa californiana Activision. Mediante esta operación, Vivendi Games, se convertirá en el líder mundial de los juegos en línea y de consolas. Esta operación, evaluada en más de 18,900 millones de dólares (12,800 millones de euros), permitirá a Vivendi elevar su participación a 68% del capital de Activision. Jean-Bernard Lévy, Presidente del Directorio de Vivendi, se congratuló por esta adquisición que de acuerdo con él “marca una importante etapa estratégica para Vivendi”. El grupo se convierte así en el líder mundial de los juegos de video, un sector que se encuentra en fuerte expansión.

Para mayor información:
http://www.vivendi.com/corp/fr/press_2007/documents/CP071202SegoSnow.pdf
http://fr.biz.yahoo.com/02122007/202/vivendi-va-s-offrir-l-americain-activision-pour-devenir-leader.html

Sociedad: El mercado de Navidad de Estrasburgo

Como cada año cuando se aproximan las fiestas, la ciudad de Estrasburgo organiza su célebre mercado de Navidad que, el año pasado, había atraído a más de 1.8 millones de visitantes. Esta tradición data de 1570 y ahora son cientos de artesanos quienes vienen a exponer todos los años sus productos, desde artesanías hasta decoraciones de Navidad, pasando por la gastronomía cuya especialidad local es el Bretzel. La Ciudad de Estrasburgo espera este año alcanzar dos millones de visitantes, gracias en particular a la nueva línea directa del TGV (Tren de alta velocidad) entre París y Estrasburgo la cual, debido a este evento, ha tenido un aumento en la cantidad de pasajeros.

Para mayor información:
http://www.web-libre.org/dossiers/marche-noel-strasbourg,1604.html

Cultura: Frida Kahlo y Diego Rivera homenajeados en Francia
Una exposición de 52 fotografías de Juan Guzmán que muestran a la célebre pareja de artistas mexicanos, se está presentando actualmente en París. Estas fotos, propiedad de la Fundación Televisa, revelan episodios de la vida de cada uno de los dos pintores: se puede admirar en ellas a Diego Rivera mientras pinta un fresco mural o a Frida Kahlo en su cama de hospital, y además hay un buen número de fotos en donde aparecen juntos. Este acontecimiento cultural celebra a la vez el centésimo aniversario del nacimiento de Frida Kahlo y el cincuenta aniversario de la muerte de Diego Rivera, quien vivió más de diez años en la capital francesa. La Ciudad de Lyon también rinde un homenaje al pintor muralista con la creación de un espacio urbano “Diego Rivera” ornamentado con frescos murales.

Para mayor información:
http://gjoachim.club.fr/diegoriverafridakhalo.htm
[http://www.rtlinfo.be/news/article/67035/--Lyon%3A+des+fresques+murales+en+hommage+%C3%A0+Diego+Rivera->http://www.rtlinfo.be/news/article/67035/--Lyon:+des+fresques+murales+en+hommage+

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page