Breves de Francia - 15 de mayo de 2008

PDF - 76.5 KB

Vinci construirá el puente más grande del mundo
El Consorcio encabezado por el Grupo Vinci ganó un contrato relacionado con la concepción y la construcción de un puente entre Qatar y el Archipiélago de Bahrein, por un monto de 3 000 millones de dólares. Con una longitud de más de 40 kilómetros (18 km de diques artificiales y 22 km de puentes), este enlace marítimo fijo será, y con mucho, el más largo del mundo. La obra, que deberá entrar en servicio en 2013, representa mucho para el grupo francés que espera hacer de él una vitrina internacional de su know-how, lo que le permite fortalecer, al mismo tiempo, su presencia en la región del Golfo Pérsico.

Para mayor información:
http://www.lefigaro.fr/societes-francaises

Festival Mundial de la Tierra
Del 16 al 22 de junio de 2008 se celebrará el Festival Mundial de la Tierra en varias ciudades de Francia así como en más de 25 países, entre los que se encuentra México. La vocación de este festival, lanzado en 2004 por una joven asociación parisina (Terralliance), consiste en movilizar a todas las naciones del mundo para festejar el planeta todos juntos, con el objeto de tener una mejor conciencia de su fragilidad y así comprometerse para protegerlo. Este año, la navegante solitaria Maud Fontenoy, junto con el novelista y ecologista Jean Marie Plet, serán los padrinos del festival. Numerosas manifestaciones y animaciones didácticas se llevarán a cabo para sensibilizar a los ciudadanos a estos gestos ecológicos.

Para mayor información:
http://www.festivaldelaterre.org

Premio Jean Vigo 2008
Durante la LVII edición del Premio Jean Vigo, resultaron ganadores los cineastas Emmanuel Finkiel, por su largo metraje Nulle part, terre promise, y Hélier Cisterne, autor del cortometraje Les paradis perdus. El Premio Jean Vigo es una recompensa cinematográfica francesa que se otorga cada año, desde 1951, a un realizador francés que se haya distinguido por su independencia de espíritu y su originalidad de estilo. En la práctica, se recompensa el alcance social y humano de la obra. Este año, un Premio Especial se atribuyó también al director Jacques Doillon para rendirle un homenaje por su “línea de conducta independiente, original y siempre innovadora” .

Para mayor información:
http://www.allocine.fr

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page