Breves de Francia - 15 de octubre de 2007

La empresa francesa DMT S.A. firmó en México un contrato de 43 millones de dólares con la empresa Altopro.

La firma de este contrato se efectuó el jueves 4 de octubre en presencia del Embajador de Francia, Alain Le Gourriérec, y una delegación de la asociación patronal francesa MEDEF International. DMT se encontraba representada por su Vicepresidente, el Sr. Innocent Marchante, así como por su Director Financiero, el Sr. Benoît Besch.
Esta empresa francesa, con sede en Bourget du Lac en la región de Saboya y dedicada fundamentalmente a la exportación, es especialista en el ramo de la ingeniería industrial y en la instalación de cadenas de producción de materiales de embalaje flexible. Con su exitosa experiencia en México, fruto de varios años de trabajo, esta empresa ganó la licitación de la empresa mexicana Altopro, para encargarse de la entrega “llave en mano” de una planta de producción de filme/hoja (polipropileno biorientado), con una capacidad de 30 000 toneladas anuales. Altopro, que exporta una gran parte de su producción a la zona del TLCAN, es uno de los líderes mexicanos en el ámbito de la fabricación y la transformación de materiales de embalaje flexible.

Para mayor información:
http://www.ambafrance-mx.org/spip.php?article831

El gobierno francés organizo una grande conferencia sobre el medio ambiente (llamada “Grenelle del medio ambiente”).

El Sr. Borloo, Ministro francés de Ecología, Desarrollo y Ordenamiento Sostenibles, ha inaugurado la nueva política de desarrollo y de ordenamiento sostenibles, al constituir una gran asamblea compuesta por especialistas de orígenes muy diversos. Estos numerosos participantes se dividieron en seis grupos de trabajo, para abordar temáticas diversas:
“luchar contra los cambios climáticos y controlar la demanda de energía”;
“ preservar la biodiversidad y los recursos naturales”;
“instaurar un medio ambiente respetuoso de la salud”;
“adoptar modos de producción y consumo sostenibles”;
“construir una democracia ecológica”;
“promover modos de desarrollo ecológicos favorables al empleo y a la competitividad”.
Los participantes van a trabajar en la elaboración de medidas con el objeto de orientar a Francia en el camino del desarrollo sostenible.

Para mayor información:
http://www.legrenelle-environnement.fr/grenelle-environnement/

ManPower acaba de publicar una encuesta relativa a la movilidad internacional de los jóvenes latinoamericanos.

El movimiento de globalización, en constante aumento desde 1990, ha permitido a los estudiantes del mundo entero participar en programas de intercambios internacionales y aprovechar el marco de sus estudios para descubrir otros países, e incluso otros continentes. La encuesta de Manpower, intitulada “la movilidad del talento en América Latina” revela que los jóvenes latinoamericanos también participan numerosos en este fenómeno, que les abre las puertas del mundo. Entre los destinos preferidos se encuentra Francia que ocupa uno de los primeros cinco lugares, y en particular en México, en donde se clasifica como el tercer lugar en orden de importancia.

Para mayor información:
http://www.manpower.com.mx/mx/cyn/ei/La_Movilidad_del_Talento_de_America_Latina.pdf

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page