Breves de Francia - 15 de marzo 2008

PDF - 80.3 KB

Marion Cotillard gana el Oscar
La actriz francesa Marion Cotillard ganó el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en la película La môme de Olivier Dahan, en donde encarnó a la emblemática cantante, Edith Piaf. Después de haber obtenido por el mismo papel el Golden Globes, el Bafta inglés y el César en Francia, Marion Cotillard entró en la historia de Hollywood con motivo de la ceremonia del Oscar que se llevó a cabo en el Teatro Kodak de Los Angeles. Marion Cotillard se convierte así en la primera francesa, desde Simone Signoret en 1960, en ganar la mítica estatuilla.

Para mayor información:
http://tempsreel.nouvelobs.com

Lanzamiento del ATV “Julio Verne”

La Agencia Espacial Europea (ASE) lanzó el 9 de marzo la primera nave de carga ATV (Automated Transfer Vehicle) bautizada como “Julio Verne” con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento se efectuó desde la base de Kourou en la Guayana Francesa con la ayuda de un cohete Ariane-5 adaptado para esta misión. La nave, que pesa 19 toneladas a las que se añaden otras 7.5 de cargamento (lo cual representa el doble de carga útil que nunca antes haya transportado un cohete Ariane 5), llevará a la Estación Espacial Internacional experimentos, equipos, refacciones y abastecerá a su tripulación permanente con víveres, agua y aire. “Julio Verne” es la máquina espacial más avanzada que jamás se haya hecho en Europa y requirió no menos de once años de desarrollo.

Para mayor información:

http://www.lesoir.be/actualite/le_fil_info/index.shtml#582456

Arkema/Repsol
La empresa francesa de química Arkema (uno de los líderes en el sector químico) concluyó la adquisición de la actividad placas y bloques PMMA (polimetacrílico de metilo) del grupo Repsol YPF. Esta transacción permitirá a Altuglas International, filial de Arkema, fortalecer son liderazgo en el mercado mundial de placas PMMA. “Esta adquisición representa una nueva etapa de la dinámica de transformación de Arkema, en particular en la adquisición de polímeros de especialidad, para completar sus actividades de monómeros", indica el grupo en un comunicado.

Para mayor información:
http://www.edubourse.com/finance/actualites.php?actu=37754

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page