Breves de Francia - 29 de febrero de 2008

PDF - 86.1 KB

¡Hule que se repara solo!

Investigadores franceses perfeccionaron un tipo de hule capaz de autocicatrizarse mediante un simple contacto. Los científicos del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) en asociación con la empresa química Arkema, lograron en efecto fabricar un tipo de hule capaz de autorrepararse luego de haberse desgarrado: simplemente basta con poner en contacto las dos partes separadas, sin presión ni necesidad de ningún otro proceso. Esta proeza científica es el resultado de una combinación molecular de ácidos grasos DI y trifuncionales caracterizada por contener una variedad de grupos heteroatómicos (amida, urea, N-carbamil, imidazolidona), todos ellos susceptibles de asociarse unos con otros mediante enlaces hidrógenos. La utilización de esta química podría entrar en la industria muy rápidamente, en particular en el sector de la construcción así como también en los ámbitos de las altas tecnologías y el sector automotriz.

Para mayor información:
http://www.science.gouv.fr/index.php?qcms=article,view,2782,archives,159

El día internacional de la francofonía

El miércoles 20 de febrero, los francófonos del mundo entero festejaron el Día Internacional de la Franconfonía. Esta celebración, perenne desde 1990, une cada año a los 200 millones de francófonos que registrados en el mundo entero, así como los 803 millones de personas que viven en los 68 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Se conmemora este día el 20 de febrero para recordar la creación, en 1970, de la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica (ACCT), conocida hoy día como la Organización Internacional de la Francofonía. Los francófonos de México participan en las festividades organizando un gran número de actividades culturales cuyo objetivo consiste en promover la lengua francesa. Este es precisamente el caso de los “Rostros de la Francofonía” que propone al público mexicano, durante varias semanas, actividades culturales y artísticas caracterizadas por un enfoque de los valores democráticos, de cooperación económica y cultural, y de diálogo, del mundo francófono de hoy día.

Para mayor información:
http://www.francophonie.org/

AXA se implanta en México

La aseguradora francesa AXA entra en el mercado mexicano luego de comprar a ING su filial en este país. ING Seguros es la tercera aseguradora en México y representa 12% del total del mercado con más de 5.5 millones de clientes lo cual significa un volumen de negocios de 1 900 millones de dólares. La empresa aseguradora se distingue principalmente en los sectores del automóvil, la salud y el seguro de vida. Con esta nueva adquisición, de un valor de 1 500 millones de dólares, la aseguradora francesa tiene la intención de continuar su crecimiento internacional. El presidente del directorio de AXA, Henri de Castries, se congratuló por esta operación y declaró en un comunicado lo siguiente: “con nuestras recientes operaciones en Asia, Europa del Este y en la región del Mediterráneo, nuestra entrada en el mercado mexicano a través de ING Seguros, fortalece el perfil de crecimiento de Axa”.

Para mayor información:
http://www.latribune.fr/info/Axa-investit-1-milliard-d-euros-au-Mexique- -ID01E5B91D9D14F886C12573EE001CE04E-$RSS=1

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page