Breves de Francia - 30 de junio de 2008

PDF - 80.5 KB

Las empresas francesas de ADEPTA participaron en EXPOPACK y PROCESA en México

Del 24 al 27 de junio de 2008, EXPO PACK y PROCESA pusieron en vitrina un amplio espectro de industrias de empaquetado, de alimentos, de bebidas y de electrónica. Reconocida internacionalmente, EXPO PACK reunió durante 4 días a más de 850 expositores de bienes y servicios ligados al sector agro-alimenticio, venidos de países como Estados Unidos, Japón , China, Venezuela, Colombia, Italia, Brasil, España y Francia. Las empresas francesas especializadas en la tecnología agro-industrial de punta, pertenecientes la mayor parte a la Asociación para el Desarrollo del Intercambio Internacional de Técnicas y Equipos para la Agricultura y la Agro-industria (ADEPTA) y con el fin de atraer a la demanda en México, se instalaron en el pabellón francés en el Centro Banamex. En este evento, en el corazón de la Ciudad de México, empresas francesas como Mecaplastic hicieron su primera aparición mientras que otras como Latin Pack y Lagarde vinieron para reforzar su posición en el mercado mexicano con productos innovadores que capturaron la atención de los visitantes.

Para mayor información:
http://www.expopack.com.mx

La sorprendente francofilia mexicana

Una encuesta hecha recientemente por Mitovsky acerca de la opinión que tienen los mexicanos sobre una decena de países (de los cuales 6 son latinoamericanos), reveló que Francia era, por encima de España, su país preferido. En efecto, 44,9% de los mexicanos encuestados tienen una opinión favorable de Francia contra 44,2% de España, su competidor más cercano. Francia puede regocijarse ya que sólo 4.7 % de los mexicanos tienen una mala imagen de ella, cuando 7.2 % tienen una imagen negativa de España. Los mexicanos más marcadamente francófilos son los hombres jóvenes. Este estudio, titulado « Así los vemos desde México », sitúa a China en tercera posición, seguida por Argentina. Los Estados Unidos se encuentran en quinta posición.

Para mayor información:
http://www.consulta.com.mx/interiores->http://www.consulta.com.mx/interiores/99_pdfs/12_mexicanos_pdf/20080430_NA_Imagen10paises.pdf]

Director del IPN de México condecorado como Doctor Honoris Causa por el INSA de Lyon

El INSA de Lyon, Francia, es una institución educativa sumamente implicada en la cooperación con países emergentes como Brasil, China y México. A partir del año 2000, el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) ha firmado varios convenios de colaboración educativa con las universidades de mayor prestigio en México: el IPN y la UNAM. Recientemente, Jean Marie Reynouard, actual director del INSA, dio a conocer la futura condecoración del instituto al Director del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), el Doctor Enrique Villa Rivera, como Doctor Honoris Causa por su impulso a la colaboración franco-mexicana. En efecto, habiendo realizado sus estudios de doctorado en ingeniería en la Escuela Nacional Superior de Petróleos y Motores (ENSPM), en el marco del Instituto Francés del Petróleo (IFP), y condecorado en 2007 con la legión de honor de Francia, el Doctor Villa es uno de los mayores impulsores de la cooperación educativa y científica entre Francia y México.

Para mayor información:
http://www.citedi.mx/portal/files->http://www.citedi.mx/portal/files/inicio/CF-161.pdf]

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page