Breves de Francia - 30 de abril 2008

PDF - 76.5 KB

Vinci gana un contrato en los Países Bajos
Vinci anunció un importante contrato de cerca de 500 millones de euros para la construcción de un túnel, en donde forma parte del consorcio Coentunnel. El proyecto comprende el financiamiento, la concepción y la construcción de un túnel carretero de ocho carriles, el cual garantiza el enlace entre el centro de Amsterdam y el norte del país. El proyecto incluye también la renovación del túnel existente y el mantenimiento de ambos túneles por un periodo de 30 años. Los trabajos deberían durar cinco años y serán realizados por un agrupamiento de empresas compuesto por Vinci Construction Grands Projets, CFE y DEME (filiales de Vinci Construction) así como por TBI, Dura Vermeer y Besix.

Para mayor información:
http://www.easybourse.com

Primavera de Bourges

Del 15 al 20 de abril se llevó a cabo la XXXII edición del festival de canciones y rock de la Primavera de Bourges. No menos de 44 artistas desfilaron en las doce salas y capiteles para beneplácito de las 220 000 personas que acudieron a esta manifestación, y en donde se organizaron conciertos gratuitos. Christophe Willem, Cali, Adam Green, Camille y Catherine Ringer, por no citarlos más que a ellos, compartieron el escenario con jóvenes talentos que aprovechan esta oportunidad para dar a conocer sus composiciones al público asistente. Los 66 710 boletos de entrada vendidos este año (en comparación con los 50 000 del año pasado) dan cuenta de la asistencia cada vez mayor a este evento inevitable de la temporada de los festivales de música francesa.

Para mayor información:
http://www.lemonde.fr

Noche de los museos

El sábado 17 de mayo se llevará a cabo la cuarta noche de los museos en más de 2000 sitios en Francia y en Europa. Actualmente, más de 965 museos franceses han participado en el evento, así como otros 1045 distribuidos en aproximadamente cuarenta países. Cabe mencionar que ya se han registrado más de 3400 eventos organizados a través de todo el continente. Los museos que mantendrán sus puertas abiertas esa noche aprovecharán para atraer nuevos públicos, organizando manifestaciones originales y diversificadas, como sucederá en Dourdan, en el museo del castillo, en donde los organizadores harán que sus visitantes descubran el arte culinario de la Edad Media. El año pasado, esta velada cultural atrajo a más de 1.3 millones de personas en Francia

Para mayor información:
http://nuitdesmusees

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page