Breves de Francia - 30 de junio de 2007

1.El éxito del 47° Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio que se llevó a cabo del 18 al 24 de junio en Francia, en el Aeropuerto del Bourget confirmó el lugar que ocupa como el primer salón aerospacial en el mundo.

En el evento - realizado cada dos años y que registró un aumento del 9% en el volumen de ventas con respecto a 2005 - participaron 42 países. Por primera vez México estuvo presente con un stand para presentar a las empresas europeas el interés y las ventajas que propone este país en términos de costo y de calidad de mano de obra, así como la utilidad de su cercanía geográfica con el mercado norteamericano. Con motivo del Salón del Bourget, la empresa europea Airbus anunció la firma de importantes contratos de venta, en especial con las compañías aéreas US Airways, Emiratos y Quatar Airways.

Para mayor información:
http://www.salon-du-bourget.fr

2.Inauguración, el 28 de junio, del California Trade Show en la Baule, sobre la costa atlántica francesa.
Con motivo de este encuentro, unas cuarenta start-up americanas se reúnen con inversionistas europeos, llevando como tema principal las “tecnologías ecológicas”. El objetivo de este encuentro - que se celebra por primera vez en Francia en el marco del World Investment Conference - consiste en reunir PYMES californianas deseosas de invertir, de buscar socios en Europa y de conocer mejor el mercado francés de las tecnologías. En el programa del evento habrá mesas redondas, intercambio de experiencias, talleres y salones de exposiciones durante los cuales las start-up americanas vienen a presentar sus actividades y a dar a conocer el interés que representa invertir en una empresa californiana. Entre los sectores de actividad destacan las telecomunicaciones, los servicios Web y Saas (softwares vendidos bajo forma de servicios), los soportes tecnológicos, la seguridad, los aparatos digitales destinados al público en general, las infraestructuras y redes, y finalmente “las tecnologías verdes”. Este último tema es objeto de una mesa redonda particular con la siguiente problemática: “Cómo puede Europa transformar el riesgo ambiental en una oportunidad de desarrollo económico”. Con las inversiones masivas que atraen, las tecnologías ecológicas se caracterizan ciertamente por su gran expansión en Estados Unidos, pero también ahora en Europa.

Para mayor información:
http://www.lemondeinformatique.fr/actualites/lire-cts-la-baule-la-californie-seduit-l-europe-par-les-cleantech-23308.html

3.La Fiesta de la Música abrió, el 21 de junio, la temporada de festivales de música en Francia.

Una gran diversidad de géneros musicales se propone a un público proveniente del mundo entero, desde la música clásica del Festival de Arte Lírico de Aix en Provence (del 29 de junio al 22 de julio) al rock alternativo de Vieilles Charrues en Bretaña ( del 19 al 22 de julio), que por cierto se ha convertido en el más grande festival musical francés, con más de 200 000 visitantes cada año. 80 000 espectadores decidieron, por su parte, acudir a las Eurockéennes de Belfort del 29 de junio al 1° de julio. Esta manifestación, que tenía como principal atracción en 2007 a Marilyn Manson, ha consolidado su arraigo regional y nacional. Los amantes del Jazz se sentirán muy complacidos con el Nice Jazz Festival (del 18 al 25 de julio), uno de los más grandes de Europa o también con el festival Jazz in Marciac (del 30 de julio al 13 de agosto) que se lleva a cabo en un marco rural y de grato ambiente. Finalmente, los fanáticos de la variedad francesa tendrán la oportunidad de asistir a las presentaciones de jóvenes talentos reconocidos del escenario francófono en las Francofolies de la Rochelle (del 11 al 16 de julio).

Para mayor información:
http://www.lemonde.fr/web/vi/0,47-0@2-3246,54-923084@51-919502,0.html

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page