Breves de Francia - 30 de septiembre de 2007

Sanofi-Aventis invierte 20 millones de dólares en su planta mexicana de Ocoyoacac (Estado de México).

El grupo farmacéutico líder en Europa y número dos en México confirma de esta manera su voluntad de implantarse sólidamente en el mercado mexicano de los medicamentos genéricos. Esta operación podría permitir a la planta aumentar en un 10% su rendimiento, cuya capacidad de producción actualmente es de 100 millones de unidades anuales. Cabe mencionar que esta inversión propiciará la fabricación de 50 nuevos medicamentos genéricos en un momento en el cual el mercado mundial de este tipo de productos se encuentra en plena expansión: un crecimiento de 200% comparado con el de los medicamentos clásicos. Los medicamentos genéricos, que se caracterizan desde hace varios años por un rotundo éxito en México, ofrecen una calidad idéntica a la de otros medicamentos pero a menor precio, lo cual permite a los hogares con ingresos modestos el acceso a una gama mucho más amplia de medicinas. En la actualidad México destina 11.6% de su gasto público (datos de 2003 de la OMS) al tema de la salud, así que el medicamento genérico se presenta, al igual que en otros países del mundo como Francia, como una opción interesante para reducir el gasto público sin que por ello la calidad de los cuidados médicos se vea disminuida. Jorge Fernández, Director de Winthrop México filial de Sanofi-Aventis en la República Mexicana, explica que, de manera general “el paciente se acostumbra cada vez más [a los medicamentos genéricos] y no duda en pedirlos en las farmacias” .

Para mayor información:
http://mx.news.yahoo.com/s/11092007/65/n-business-sanofi-aventis-mercado-gen-ricos.htmlLa “Fiesta de la Ciencia” se celebrará por toda Francia del 8 al 14 de octubre de 2007.

En efecto, este evento permitirá descubrir y presentar al público en general los secretos de la ciencia, en particular gracias a la participación de miles de voluntarios, investigadores, ingenieros y técnicos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. El objetivo consiste en ayudar a los ciudadanos franceses a comprender mejor el funcionamiento de la materia y de los objetos que la rodean, y al mismo tiempo resaltar la importancia del trabajo de investigación y los desafíos que ésta debe asumir. Este es el caso, por ejemplo, de la edición 2007 con el tema del Año Polar Internacional con el cual se muestran los retos ecológicos mundiales y el futuro del planeta. Gracias a estos encuentros, miles de amantes del tema y curiosos podrán acceder, aunque sea por un momento, al saber y al mundo de la ciencia.

Para mayor información:
http://www.science.gouv.fr/index.php?qcms=sortie,view,2666,,157,69,,,,

Con motivo de la Copa Mundial de Rugby, que se desarrolla actualmente en Francia, el Museo del Quai Branly mezcla cultura y rugby.

En efecto, el museo se interesa por la cultura de los países participantes en la competencia y aprovecha este evento para exponer colecciones originales. Con el objeto de hacer más accesible la cultura rugbística, numerosos talleres se han instaurado para permitir a los visitantes que se familiaricen con los gigantes del rugby mundial tales como los All Blacks, Sudáfrica y las Islas Samoa, entre otros. Tatuajes, cuentos, gastronomía ... todo se ha preparado para una verdadera inmersión en estas lejanas civilizaciones. La exposición estará abierta durante todo el tiempo que dure la competencia y cerrará sus puertas la noche de la final de la Copa Mundial de Rugby. La mezcla original de cultura y deporte habrá propiciado el acceso a lejanas civilizaciones a numerosos ciudadanos del mundo entero que visitan el Museo del Quai Branly.

Para mayor información:
http://www.rfi.fr/culturefr/articles/092/article_55221.asp

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page