Breves de Francia - 31 de agosto de 2007

1. Metz, capital de la electrónica orgánica La electrónica orgánica se encuentra actualmente en pleno auge y podría generar 30 mil millones de euros para antes del 2015. Hasta ahora, los plásticos o polímeros habían sido utilizados principalmente por su flexibilidad. Sin embargo, al descubrir que éstos también contienen propiedades eléctricas y ópticas, la ciencia fomentó el desarrollo de la electrónica plástica conocida también como electrónica orgánica o electrónica molecular.
Para este sector innovador, el evento de mayor importancia es la Conferencia Europea de Electrónica Molecular (European Conference on Molecular Electronics ECME). En su noveno aniversario, la ciudad de Metz tendrá el honor de ser el anfitrión de este acontecimiento que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre próximo. Este encuentro, organizado por Georgia Tech Lorraine y su casa matriz de Atlanta, contará con la participación de aproximadamente 350 congresistas, destacando la presencia de tres ilustres premios Nobel, los profesores Jean-Marie Lehn, Alain Heeger et Robert Grubbs.

Para mayor información:
http://www.bulletins-electroniques.com/actualites/43878.htm

2. Acuerdo de cooperación entre los dos principales actores del sector nuclear: CEA y SUEZ La Investigación y el Desarrollo, dentro del ámbito de la energía nuclear, son los principales objetivos de la Comisaría de la Energía Atómica (CEA). Esta institución pública de investigación fomenta la calidad de las tecnologías francesas en el medio industrial francés y extranjero.
En el ámbito de la energía nuclear, SUEZ se caracteriza por tener una amplia competencia: cabe mencionar que en Francia y en Bélgica, esta empresa francesa cuenta con varias centrales nucleares productoras de electricidad.
Con el fin de desarrollar una colaboración en materia de Investigación y Desarrollo, estos dos “gigantes” se asociaron gracias a un acuerdo de cooperación de cinco años. Este tratado prevé esencialmente actividades de investigación y de estudio sobre los reactores nucleares de cuarta generación, así como el mejoramiento de su calidad y su seguridad.

Para mayor información:
http://www.bulletins-electroniques.com/actualites/43876.htm

3. El vino francés reconquista el mundo Francia - país del vino por excelencia con 900 000 hectáreas, es decir 11 % de la área des viñas en el mundo – sigue seduciendo a los amantes de los vinos finos. Ante la competencia comercial cada vez más importante, este sector ha comenzado una profunda transformación. En 2006 obtuvieron importantes ganancias. Por ejemplo, las ventas de la champaña sobrepasaron 320 millones de botellas, de las cuales el 50% fue exportado. Los otros vinos lograron también resultados muy positivos.
En total, las exportaciones vitivinícolas representaron un monto de 8 700 millones de euros en 2006 (el equivalente de la venta de 147 Airbus A320). Esto representa un aumento del 13 % con respecto al año anterior. Los vinos franceses han reconquistado partes del mercado en Estados Unidos, y Francia sigue siendo el primer proveedor para los mercados de países emergentes como India, Rusia, China o Corea.

Para mayor información:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/france_829/label-france_5343/les-numeros-label-france_5570/lf67-nouvelle-scene-francaise_16810/vie-economique_16812/secteurs-entreprises_16831/vin-francais-reconquete-du-monde_50445.html
http://www.mae.diplomatie.gouv.fr/diplonet/presse/agences/afp-fr.asp

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page