Breves de Francia - 31 de diciembre de 2007

PDF - 78 KB

Economía. Cablecom escoge a Thomson en México

El grupo francés Thomson fue seleccionado en México por el operador de cable mexicano Cablecom, para la instalación de su plataforma triple play, con motivo del próximo lanzamiento de un nuevo servicio telefónico fijo. La expresión “triple play” se refiere al contrato único que un operador ofrece a sus clientes y comprende tres servicios: telefonía fija, Internet y televisión. La empresa Cablecom se encuentra en plena expansión después de haber comprado, a principios de año, veinte operadores de cable y cuenta ya con más de 600 000 clientes. Thomson firma así su primer contrato de cable en América Latina.

Para mayor información:
http://fr.biz.yahoo.com/10122007/18/thomson-retenu-au-mexique-pour-sa-plateforme-triple-play.html

Cultura. Exposición foto “París a colores”

Hasta el 31 de marzo de 2008, la Ciudad de París ofrece, en la Alcaldía de París, una exposición de fotografías a color de la capital francesa. La exposición intitulada “París a colores, desde los hermanos Lumière hasta Martin Parr” se presenta como un testimonio artístico de las transformaciones urbanas de la capital a lo largo de un siglo, de 1907 hasta nuestros días. Esta exposición muestra también la evolución de la técnica de colorización fotográfica. Se trata de más de 300 obras, la mayor parte de ellas de grandes fotógrafos, que inmortalizan el París del siglo XX y los acontecimientos que escribieron su historia.

Para mayor información:
http://www.fluctuat.net/5967-Expo-Paris-en-couleurs
http://www.science.gouv.fr/index.ph...

Sociedad. Géoportail pasa a la 3ª dimensión
Con esta nueva herramienta lanzada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), Francia cuenta ya con el primer portal europeo de acceso a la información geográfica en tres dimensiones. En efecto, en su primer aniversario, Géoportail ofrece a sus usuarios perspectivas en tres dimensiones, y también videos del Instituto Nacional Audiovisual. Gracias a este nuevo sistema, Géoportail y el IGN se convierten en la competencia de “Google earth”, disponible también por Internet.

Para mayor información:
http://www.geoportail.fr/

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page