Breves de Francia - 31 de enero 2008

PDF - 78.9 KB

Technip obtiene dos contratos en el Golfo de México

El grupo francés Technip obtuvo con Petrobras America (una filial del grupo brasileño Petrobras) dos contratos por un monto global de más de 300 millones de dólares, para el desarrollo de campos de gas en el Golfo de México. Los dos campos en cuestión, Cascade y Chinook, se encuentran en la zona de Walker Ridge y alcanzan profundidades bajo el agua que van de los 2500 a los 2700 metros. Los contratos se refieren a la instalación y la fabricación de equipos destinados a grandes profundidades como los Risers, que son una especie de conductos utilizados como enlace fondo-superficie para el traslado de hidrocarburos. Las operaciones marítimas deberían comenzar a principios del tercer trimestre del año 2009.

Para mayor información:
http://www.usinenouvelle.com/article/technip-remporte-deux-contrats-dans-le-golfe-du-mexique.128691

Una pista de ski en pleno Marsella

El Viejo Puerto, a orillas del Mediterráneo, en donde el clima es normalmente suave en esta época del año, se cubrió de nieve con motivo de un fin de semana durante el cual Marsella fue transformada en estación de esquí. Más de 500 m² de nieve natural fue traída para materializar la mini-estación “Montgenèvre”, sobre las pendientes del Pharo, en las cuales los marselleses piudieron entregarse al placer de los deslizamientos. Esta evento innovador sirvió a Marsella para manifestar su apoyo a la candidatura de la ciudad de Gap para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.


Para mayor información:
http://www.frequence-sud.fr/article.php?id=3289
http://www.science.gouv.fr/index.ph...

Un satélite construido por estudiantes

Estudiantes de la Universidad de Montpellier 2 en asociación de cooperación con los institutos tecnológicos de Nîmes y Montepellier y politécnicos, concibieron un satélite que debería ser lanzado en 2009. Este es el resultado de varios años de trabajo, en respuesta a un concurso lanzado por el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) a los estudiantes cada tres años. El satélite, bautizado como Robusta y que no pesa arriba de 1kg por un watt de energía de consumo máximo, fue concebido para medir las radiaciones encontradas en órbita a 700 km durante un periodo de tres años. El Pico Satélite podrá ser monitoreado por los 150 estudiantes que participaron en su fabricación, desde una estación de vuelo que se puso a disposición de los jóvenes.


Para mayor información:
http://www.news.fr/actualite/societe/0,3800002050,39376900,00.htm

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page