Breves de Francia - 31 de marzo 2008

PDF - 77.2 KB

Faroles “eólicos”

Desde hace algunos meses, Francia está probando el primer farol energéticamente autónomo. En efecto, gracias a un sistema eólico que viene a completar un minipanel solar, el prototipo bautizado como “Windela” - a prueba desde el pasado 5 de diciembre en el municipio de Issy-les-Moulineaux – es el primer sistema de alumbrado público autónomo que funciona gracias al viento y al sol. Otro de estos prototipos se instaló recientemente en Grenoble, la ciudad con menos viento en Francia, y esto con el objeto de probar la eficacia del sistema. Esta innovación recibió un premio en 2007, durante el “Salón de Alcaldía”, y se presenta como una solución ambiental apropiada para economizar energía.

Para mayor información:

http://www.lefigaro.fr/sciences/2008/03/15/01008-20080315ARTFIG00669-des-lampadaires-eoliens-pour-les-villes.php

Día Internacional de la Mujer en París

La ciudad de París rindió un homenaje a las Mujeres con motivo del Día Internacional de las mujeres, que tuvo lugar el 8 de marzo. Para este acontecimiento nueve retratos de mujeres - que se destacan entre las más emblemáticas en las luchas por la igualdad – se exhibieron en la fachada del Pantéón en el V Distrito. Olympe de Gouges, Simone de Beauvoir, Charlotte Delbo, Solitude, Colette, Maria Deraismes, Louise Michel, Marie Curie y George Sand fueron homenajeadas este año. Numerosos eventos se llevaron a cabo en toda la capital a imagen de la conferencia que se dio en la Biblioteca de Port Royal, en torno a Simone de Beauvoir.


Para mayor información:

http://paris.evous.fr/Journee-de-la-femme-elles-s,1203.html

EADS firma un contrato con el Pentágono

EADS y su filial Airbus acaban de ganar un contrato importante con el Pentágono para la renovación de la flota de aviones nodriza de la fuerza aérea estadounidense. El monto del pedido podría alcanzar la cantidad de 40 000 millones de dólares por la compra de 179 aparatos. Es uno de los más grandes contratos firmados por el Pentágono y se enmarca en una operación de un valor total estimado en más de 100 000 millones de dólares en un periodo de 30 años. El Presidente Ejecutivo de EADS se congratuló por este pedido que es un “gran tema de orgullo” para la empresa, quien además considera que este contrato “los estimula a continuar su estrategia en Estados Unidos... Esto no cambia el tamaño de Airbus, pero muestra que es un proveedor del Ministerio de Defensa en Estados Unidos, en un mercado que tiene la fama de ser impenetrable”, comento el dirigente.

Para mayor información:

http://www.lesechos.fr/info/aero/300246251.htm?xtor=RSS-2062

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page