Breves de Francia - 15 de agosto de 2007

1. Creación de un conglomerado europeo de formaciones de alto nivel en aeronáutica El Instituto Superior de la Aeronáutica y del Espacio (ISAE) es el resultado de una fusión de dos escuelas: la Escuela Nacional Superior de la Aeronáutica y del Espacio SUPAERO (creada en 1909) y la Nacional Superior de Ingenieros de Construcción Aeronáutica ENSICA (1945), con sede en Toulouse, capital europea de aeronáutica. La unión de esas dos instituciones incorporadas al Ministerio de la Defensa y bajo la tutela de la Delegación General para el Armamento (DGA) tuvo sus orígenes en 2004.
El objetivo de esta fusión es concretar la creación de un conglomerado europeo de formaciones de alto nivel en el ámbito de la aeronáutica y del espacio. L’ISAE ambiciona colocarse entre las tres mejores universidades europeas y garantizar la titulación de por lo menos el 15% de los ingenieros en Europa. Asimismo, este proyecto permitirá el desarrollo no solamente del campo de la investigación con reconocimiento a nivel internacional sino también el desenvolvimiento de redes y de cooperación a nivel mundial.

Para mayor información:
http://www.bulletins-electroniques.com/actualites/43748.htm

2. "Cinéma au Clair de Lune ": Cuando cae la noche, el proyector se enciende, la pantalla se ilumina Cinéma au Clair de Lune" es un pequeño viaje que incita a redescubrir los lugares míticos de la Ciudad de las Luces a través del séptimo arte. Esta travesía consiste en trece proyecciones que tienen como escenario la capital francesa. Los espectadores pueden apreciar películas de antaño y de hoy día tendiendo como fondo las estrellas de París.
Este verano, para festejar su séptimo aniversario, “Cinéma au Clair de Lune” hace honor a los largometrajes americanos. Este festival gratuito y al aire libre, organizado por el “Forum des images” en París, fue inaugurado el pasado primero de agosto con la proyección de Victor Victoria de Blake Edward en Montmartre, y concluirá el diecinueve de agosto con el filme Moulin Rouge de Baz Luhrman.

Para mayor información:
http://tempsreel.nouvelobs.com/actualites/culture/20070801.OBS8938/le_festival_cinema_au_clair_de_lune_souvre.htm

3. Renace el prometedor proyecto ferroviario Lyon-Turín Francia e Italia relanzan el proyecto Lyon-Turín: un enlace ferroviario de gran capacidad que tiene una dimensión ecológica, pues permitirá remplazar la carretera por las vías férreas reduciendo así las emisiones de CO2. Su precio estimado es de 12,500 millones de euros.
El Ministro francés de Ecología, Desarrollo y Ordenamiento Sustentable, el Sr. Jean-Louis Borloo, y el Ministro italiano de Infraestructuras, el Sr. Antonio Di Pietro, se reunieron el lunes 16 de Julio en Roma con el propósito de firmar la petición de cofinanciamiento a la Unión Europea para la “LGV Lyon-Turín”. Esta solicitud de 725 millones de euros está dirigida a la Comisión Europea, por el periodo 2007-2013, con el objetivo de poder empezar las primeras obras en 2011. Esta petición conjunta permitirá concretar un primer paso del ambicioso proyecto.

Para mayor información:
[http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3234,36-936344,0.html?xtor=RSS-3234->http://www.lemonde.fr/web/vi/0,47-0@2-3246,54-923084@51-919502,0.html]

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page