Label y Acreditaciones para las Instituciones de Enseñanza del Francés [fr]

- Label de Excelencia de Enseñanza del Francés - IFAL

La red de excelencia para los Colegios y Universidades es un convenio firmado entre el Instituto Francés de América Latina- IFAL y los Colegios que enseñan el francés. Se trata de un doble compromiso, por parte de la escuela para una enseñanza de calidad y por parte del IFAL para una ayuda pedagógica.
En el marco del convenio, el IFAL pone a disposición 2 becas para los alumnos.

Para tener más información sobre las condiciones y las ventajas de pertenecer a la red de excelencia:
T. (55) 59 50 40 00 al 80 Ext. 1-124 o 1-146
e-mail: examenes@ifal.mx

- Acreditación de un Centro de Examenes

La apertura de un centro de examenes esta sujeta a la autorización del Ministerio Francés de Educación, previo acuerdo del IFAL de la Embajada de Francia en México.
Los centros interesados pueden dirigirse al Servicio de exámenes para conocer las condiciones de instalación de un centro de exámenes dentro del territorio de la República Mexicana.

Los docentes que aplican las certificaciones Delf y Dalf deben ser acreditados por el Ministerio de Educación de Francia.
Dicha acreditación se obtiene mediante una formación de 5 días seguida de un examen de capacitación. Es válida durante 3 años.
Los evaluadores que desean renovar su acreditación pueden hacerlo en México a partir del 1ero de enero de cada año mediante un dispositivo ON LINE gestionado por el IFAL y elaborado por el Centre International d’Études Pédagogiques, CIEP.

T. (55) 59 50 40 00 al 80 Ext. 1-124 o 1-146
e-mail: examenes@ifal.mx / examenes@ifal.mx

Dernière modification : 01/04/2016

Haut de page