Seminario "México, América Central y el Caribe, frente al cambio climático. Hacia la COP 21" [fr]

JPEG

México D. F., 22 de septiembre de 2015

En diciembre de 2015 se llevará a cabo la Conferencia París-Clima 2015 (COP 21),

De cara a esta reunión crucial para los asuntos relacionados con el cambio climático, la Embajada de Francia, en asociación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Instituto de Investigación y de Desarrollo (IRD) y la delegación de la Unión Europea en México, organizará los días 7 y 8 de octubre el seminario “México, América central y Caribe frente al cambio climático – Hacia la COP 21” en las instalaciones del Instituto Francés de América Latina (IFAL).

PDF - 482.9 KB
Programa Seminario México, América central y El Caribe frente al cambio climático. Hacia la COP21 (París 2015) (actualización 06-10-15)

Este foro, abierto a expertos en temas medio ambientales y al público en general, tiene el propósito de construir un espacio para impulsar el estudio y el debate ilustrado acerca de la preparación, resultados y perspectivas de la COP 21. Se sitúa en la continuidad de otro foro realizado en el Postgrado de Economía de la UNAM, el 8 de abril de 2015.

La Alianza de París para el Clima, que la comunidad internacional está intentando construir en el marco de la COP 21, incluye los compromisos de los gobiernos pero también el tema del financiamiento y la agenda de soluciones.

Los esfuerzos de los países son esenciales, pero no son suficientes. Por ello se hizo un llamado para reunir en París los compromisos y las iniciativas concretas de todos los protagonistas no estatales a favor del clima, denominado “agenda de soluciones”.

De hecho, la toma de decisiones sobre asuntos climáticos no concierne solamente a un limitado número de funcionarios gubernamentales, sino también a los sectores académicos, empresariales, financieros y a la sociedad civil.

Promover interacciones entre ellos e incluso acciones de cooperación a escala regional podría ser uno de los logros del seminario y de las reuniones que tendrán lugar de manera paralela (organizadas por la Unión europea).

El objetivo final es fomentar una conciencia global en el ámbito climático y actos concretos con respeto al cambio climático.

Dernière modification : 16/10/2015

Haut de page