Aviso legal [fr]

Créditos fotográficos

Las fotografías de esta web tienen distintos orígenes. Cuando no se precisa, proceden de la división producción fotográfica y audiovisual de la Embajada de Francia en México o del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Fotógrafo del ministerio: Frédéric de La Mure

Para solicitar reproducciones (grafismos, fotografías y vídeos: contáctanos) (Nota: indique el enlace de la página correspondiente).

Derechos de reproducción

De conformidad con el derecho público de propiedad intelectual y, en particular, el artículo L122-5 del Código de Propiedad Intelectual francés, los siguientes «documentos oficiales» se pueden reproducir libremente:
-  declaraciones, discursos, dosieres de prensa y comunicados;
-  circulares, directivas y otros documentos reglamentarios;
-  formularios CERFA.

No obstante, las buenas normas dictan que, al reproducir total o parcialmente dichos contenidos, se mencione el nombre del autor, la fuente y, si procede, el enlace hipertexto que lleve al documento original de la web de la Embajada de Francia en México.

Los demás contenidos de la web de la Embajada de Francia en México están amparados por el derecho de autor. Por consiguiente, cualquier reproducción deberá obtener la autorización del autor según estipula el artículo L.122-4 del Código de Propiedad Intelectual francés.

Se trata, en particular, de los textos elaborados por los servicios de la Embajada de Francia en México para dar información al público francés y extranjero, por Internet, sobre las actividades de la Embajada de Francia en México, la política exterior en general y, más particularmente para el público extranjero, presentar a Francia. Dichos contenidos no se podrán reproducir libremente sin solicitar previamente la debida autorización y sin indicar la fuente.

Se autoriza la reutilización no comercial, y en particular pedagógica, siempre y cuando se respete la integridad de la información, no se altere el sentido, el alcance o la aplicación, y se indique el origen y la fecha de publicación.

La información sólo se puede utilizar para fines comerciales o promocionales si se cuenta con autorización expresa y se obtiene una licencia de reutilización de los datos públicos. Se considera que es una reutilización con fines comerciales o promocionales la elaboración, a partir de datos públicos, de un producto o servicio para ponerlo a disposición de terceros de modo gratuito u oneroso.

Las solicitudes de autorización de reproducción de un contenido se enviarán a la redacción de la web de la Embajada de Francia en México, por correo electrónico dirigido al administrador.

Salvo excepción, no se autorizarán las reproducciones con fines comerciales o publicitarios.

Enlaces hipertexto a la web de [la Embajada de Francia en México]

Cualquier web pública o privada podrá incluir, sin autorización previa, un enlace (incluso un enlace profundo) a la información publicada por la Embajada de Francia en México.

En las páginas Internet, la reproducción de un contenido, previa autorización, deberá mencionar claramente el origen del documento en forma de dirección Internet: www.ambafrance-mx.org.

Por otra parte, al pie de todas las páginas se añadirá la mención «Derechos reservados».

Se preferirá añadir «enlaces profundos», que lleven directamente al documento, en vez de reproducir su contenido.

En tal caso, la inclusión de enlaces a la web diplomatie.gouv.fr no requerirá autorización previa. No obstante, se recomienda mencionar explícitamente la web del Ministerio de Asuntos Exteriores en el título del enlace.

Las web que prefieren dirigir a diplomatie.gouv.fr serán responsables de cualquier perjuicio ocasionado a la imagen de la web pública.

Enlaces hipertexto presentes en la web de la Embajada de Francia en México

Se proponen muchos enlaces a otras web, privadas u oficiales, francesas o extranjeras. La Embajada de Francia en México no es responsable de su contenido y sólo pretende ayudar al internauta cuando consulta otros documentos sobre el tema.

Escribir al administrador

Se pueden comunicar observaciones o sugerencias al administrador, que procurará tomarlas en cuenta. Sin embargo, no podrá atender demandas particulares o que superen el marco estricto de la gestión administrativa o técnica de la web.

Para escribir a la Embajada de Francia en México:
- Dirección postal
- Correo electrónico.

Diseño y gestión de la web

La web de la Embajada de Francia en México publica información elaborada por todos sus servicios y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional. El servicio de prensa de la Embajada de Francia en México se encarga del seguimiento editorial, gráfico y técnico de la web.

Alojamiento: Oxyd.
Web realizada en SPIP, programa open source con licencia GNU/GPL.

¿Qué es el hilo RSS?

RSS es un formato de «sindicación de contenidos Internet».

La sindicación permite intercambiar información (textos, enlaces, imágenes) entre sitios Internet, que se actualizan automáticamente.

Este dispositivo permite, en particular, publicar en una web información de otra web, sin modificar la presentación y las normas gráficas.

Ya sea usted administrador o usuario de un software agregador de información, esta web pone a su disposición de modo gratuito un hilo RSS, que se compone de las últimas actualidades publicadas en la página de inicio. Cada enlace propuesto indica el día y la hora de publicación, el título del documento y un breve resumen (cuando existe).

Para abonarse al canal RSS, pulse este botón, al pie de la página.

RSS son las siglas de Rich Site Summary o Really Simple Syndication (sindicación realmente muy sencilla). El RSS se basa en el formato XML.
Todos los archivos RSS deben ajustarse al formato XML 1.0, publicado en la web del World Wide Web Consortium (W3C).

Accesibilidad

La web de [la Embajada de Francia en México] se ha desarrollado con arreglo a las recomendaciones del Referencial General de Accesibilidad de las Administraciones (RGAA) y las normas W3C.

La web es compatible con todos los navegadores disponibles. Es accesible a todo el mundo, salvo caso de fuerza mayor.

Nuestro compromiso es mejorar permanentemente la accesibilidad de nuestros contenidos para facilitar el acceso a la información de la web, en particular en el aspecto « ergonomía ».

Cláusula de responsabilidad

La información propuesta en esta web es un servicio al público. A pesar de que se ha puesto suma atención para transcribir los textos oficiales y comprobar los contenidos e informaciones, no se puede garantizar que éstos sean exactos. La Embajada de Francia en México declina cualquier responsabilidad al respecto.

La información o los documentos disponibles en esta web podrán ser modificados y actualizados en cualquier momento.

La Embajada de Francia en México no será responsable en ningún caso de los daños de cualquier tipo que resulten de la interpretación o el uso de la información, o de los documentos disponibles en esta web.

Derecho aplicable

Esta web se rige por el derecho francés sea cual fuere el lugar de utilización. En caso de litigio, y si éste no se logra solucionar de modo amistoso, se acudirá a la competencia exclusiva de los tribunales y juzgados franceses.

Dirija sus preguntas sobre las condiciones de uso de la web a:

Ministère des Affaires étrangères et du Développement International
Direction de la Communication et de la Presse
Pôle web
37, quai d’Orsay
75007 PARIS

Dernière modification : 15/01/2016

Haut de page