Breves de France - 15 de abril de 2014 [fr]

La Primavera de Bourges está de regreso para su cita anual

JPEG

Fuente: http://www.printemps-bourges.com/fr
Con motivo de su XXXVIII edición, el Festival de Primavera de Bourges regresa con toda su fuerza y vigor del 22 al 27 de abril.

Tomando en cuenta que se ha convertido en una verdadera tradición, este festival fundado en 1977 por Daniel Colling hace convivir cada año a jóvenes talentos musicales con artista célebres.

Durante una semana, diferentes estilos musicales se suceden en el escenario, desde del rock al electro-pop pasando por el rap, con el fin de ofrecer al público y a los participantes un amplio abanico de la música actual.

Este año, el francés Florent Marchet y el belga Stromae abrirán el festival. Fuera del programa oficial, un centenar de grupos se producirán en lugares públicos de la ciudad, haciendo vibrar el centro de Bourges.

Para mayor información: http://www.printemps-bourges.com/fr/accueil/bienvenue.php

Empresas Responsables a la búsqueda de Trofeos

JPEG

Fuente : http://www.photo-libre.fr

Un primer Trofeo de Empresas Responsables se ha organizado este año: las empresas participantes ─PYMES o ETIS, empresa francesa independiente de un gran grupo que ya haya llevado a cabo iniciativas responsables─ podrán presentar su candidatura a partir del 14 de abril y hasta el 12 de mayo a través de la plataforma WEB. Más tarde se seleccionarán cinco posibles ganadores y la entrega de diplomas tendrá verificativo el 29 de junio en París.

Este concurso, que entrega trofeos a las empresas merecedoras, se organiza con el fin de promover sus acciones en cuatro ámbitos específicos: la ciudadanía, el respeto del medio ambiente, la prevención de riesgos y la dirección de recursos humanos.

Los miembros del Jurado serán el Director General de Axa, socio de las empresas, y la Fundación “Entreprendre ”. Los premios asignados serán vectores de crecimiento para estas empresas que podrán verse beneficiadas por la publicidad del evento, gracias a la publicación de los detalles del concurso a cargo de las revistas “L’Expansion”, “L’Express” y “L’Entreprise” caracterizados por su gran tiraje y distribución así como por un acceso bien definido en las redes profesionales.

Para mayor información: http://lexpansion.lexpress.fr/trophee-responsable/

El arte robótico se invita a la Ciudad de las Ciencias en París

JPEG

Fuente : http://www.cite-sciences.fr/fr/au-programme/expos-temporaires/art-robotique/

Por primera vez, la Ciudad de las Ciencias de París presenta a partir de ahora y hasta el 4 de enero de 2015 una exposición insólita que pone en escena el arte robótico.

Esta exposición, verdadero espectáculo animado que reúne a una decena de artistas de renombre internacional, está compuesta por unos veinte proyectos monumentales presentados en un área de 1600 m².

La trayectoria de la visita en la Ciudad de las Ciencias, que mezcla con destreza arte, ciencia y tecnología, propone descubrir no sólo robots, sino también sorprendentes obras concebidas por éstos. Los visitantes podrán admirar dos creaciones principales desde el vestíbulo y la pasarela central: Animaris Adulari, una de las creaciones de Theo Jansen, y la Totemobile de Chico MacMurtrie/ARW: un célebre Citroën DS transformado en un gigante de 18m de altura.

Al margen de la exposición, se proponen talleres al público al igual que una visita guiada realizada por el robot Nao, acompañado por un mediador científico.

Para mayor información : http://www.cite-sciences.fr/fr/au-programme/expos-temporaires/art-robotique/

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page