Breves de Francia - 14 de octubre de 2016 [fr]

Cultura - El primer museo de street art en Francia ¡abre sus puertas en París!

JPEG

“Art 42” el primer museo gratuito y permanente de street art en Francia abrió sus puertas el pasado 1° de octubre durante la Nuit Blanche (noche en vela) en la Escuela 42: una escuela de informática situada en el XVII Distrito de la Ciudad de París y administrada por el empresario Xavier Niel.

El museo expone 150 obras de 50 artistas, en un espacio de 4000 m². La colección está compuesta mayoritariamente por obras de artistas franceses (JR, Miss Van, Honet, C215, Brusk, Seth, sin contar los pioneros Ernest Pignon-Ernest y Jacques Villéglé), pero de cualquier forma presenta a algunos artistas británicos y estadounidenses.

La colección, que debe evolucionar con el paso del tiempo, está distribuida en varios niveles y en la planta baja hay obras de artistas de renombre internacional como Shepard Fairey, ZEVS, o incluso Obey.

Los otros pisos están dedicados al escenario emergente. En el primer nivel se exponen obras de artistas franceses como Invader o Clet, y al final, jóvenes esperanzas que contribuyen a la evolución de la corriente, como Monkey BIRD.

En los espacios de circulación, por último, se ha invitado a algunos artistas a trabajar incluso en las paredes.

Se puede visitar la exposición los martes de 19 a 21 horas y los sábados de 11 a 15 horas. Estudiantes de la Icart (escuela de oficios de la cultura y el mercado del arte), con una formación en este arte urbano nacido al final de los años sesenta, ofrecen visitas guiadas gratuitas cada media hora: reservaciones en línea en el sitio www.art42.fr

Para mayor información:
El sitio del museo Art 42
Le Monde
RFI


Economía - Clustree, la start-up francesa que mejora los Recursos Humanos

JPEG

Fundada en noviembre de 2013, Clustree es una start-up francesa que recopila los datos de las trayectorias profesionales de los individuos para transformarlos en recomendaciones destinadas a los departamentos de recursos humanos.

Esta start-up, creada por Bénédicte de Raphélis Soissan, ha conseguido reunir 3.1 millones de euros desde que inició sus operaciones. La joven egresada de una maestría en matemáticas desarrolló un algoritmo capaz de analizar trayectorias profesionales, permitiendo a las empresas optimizar las movilidades internas así como las contrataciones.

Se analizan más de 300 criterios como la formación, los períodos de contratación o las empresas por las cuales el individuo ha pasado. Clustree detecta los puntos comunes posibles para pasar de un puesto a otro en la empresa.
La joven start-up examina más de 250 millones de trayectorias profesionales a través del mundo y evoluciona en más de 200 sectores de actividad en 100 países.

Para mayor información:
Capital
El sitio de la start-up Clustree


Ciencias - Pl@ntNet, una aplicación smartphone que identifica vegetales

JPEG

La aplicación Pl@ntNet permite identificar vegetales gracias a una foto tomada con un smartphone. Se trata del fruto de una colaboración de tres años entre el INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Informática), el Instituto Nacional de Investigación Agronómica, el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad), el IRD (Instituto de Investigación y Desarrollo), el Inria (Informática y Ciencias de lo Digital) y la red de botánicos aficionados Tela Botanica. El proyecto cuenta con el financiamiento de Agropolis Fundación.

Las fotografías de hoja, corteza, flor o fruta se transmiten a una base de datos que contabiliza en la actualidad 800 especies. El objetivo consiste en agrupar, a largo plazo, la totalidad de las 5000 especies con las que cuenta la flora europea.
Mientras más fotografías se almacenan en la base de datos, el programa es más preciso en la definición de la vegetación. En efecto, la aplicación incluye un proceso de aprendizaje ─denominado también machine learning─ que permite identificar con una precisión cada vez mayor los elementos característicos de una u otra especie.

La aplicación, disponible gratuitamente en Apple store y en Android, sólo toma unos cuantos segundos para proporcionar el nombre común y el nombre científico de la especie fotografiada.

Para mayor información:
Le Monde
GQ Magazine

Dernière modification : 14/10/2016

Haut de page