Breves de Francia - 15 de diciembre de 2013 [fr]

Lo mejor del diseño se expone a la Ciudad de las Ciencias

JPEG

Por 14° año consecutivo, lo mejor del diseño del año se expone hasta el 23 de marzo en la Ciudad de las Ciencias, donde la Agencia para la Promoción de la Creación Industrial (APCI) organiza cada año el Observador del Diseño.

En total 165 realizaciones, provenientes de todos los sectores de la actividad económica, se presentan en una exposición firmada por Gilles Belley. Las más notables de entre ellas son recompensados por “Estrellas”, otorgadas por un jurado internacional de expertos.

El Observador del Diseño, que ilustra la concepción del diseño a la francesa, es une sello de garantía cuyo objetivo consiste en valorizar el planteamiento de innovación de los diseñadores. Gracias a un dispositivo interactivo, los visitantes de la exposición pueden votar en su visita para otorgar el Premio del Público.

Para mayor información: http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/expositions/observeur-design-2013/

Francia apuesta por la innovación

JPEG
Fuente: Images de France

El Presidente francés de la República, el Sr. François Hollande, ha lanzado este lunes 2 de diciembre la Ayuda mundial de innovación, destinada a hacer surgir los talentos y a futuros campeones de la economía francesa.

La Ayuda se inscribe en la raza de las recomendaciones de la Comisión Innovación 2030, establecida el pasado 19 de abril, que definió 7 ambiciones representando oportunidades principales para la economía francesa. Abierto a los empresarios franceses y extranjeros, seleccionará una treintena de proyectos, que recibirán cada uno 2 millones de euros al regreso 2014.

El objetivo de la ayuda consiste en atraer en Francia proyectos tecnológicos innovadores y en favorecer el desarrollo de empresas en los ámbitos de la transición energética, de las ciencias del vivo y de la salud, así como de las nuevas tecnologías numéricas.

Para mayor información: http://www.innovation2030.org/fr/

Investigadores franceses precisan las proyecciones climáticas

JPEG
Fuente: Images de France

Investigadores franceses, integrados en un equipo internacional, realizaron luego analizado un conjunto de proyecciones climáticas sobre Europa de una Resolución sin precedentes.

Precisando las simulaciones globales realizadas para el 5.o informe del Grupo de expertos intergubernamental sobre la evolución del clima (GIEC), el proyecto EuroCordex permite tener ahora una representación más detallada de los fenómenos locales y acontecimientos extremos.

Estos nuevos datos ofrecen, en particular, la posibilidad de conocer mejor el impacto del cambio climático en la calidad del aire, la hidrología o también los acontecimientos extremos.

Para mayor información: http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3347.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page