Breves de Francia - 24 de septiembre de 2014 [fr]

Cultura - La Fiesta de la Gastronomía francesa se instala en México del 26 al 28 de septiembre

JPEG

La Fiesta de la Gastronomía, que se lleva a cabo cada año a finales del mes de septiembre, fue creada por el Ministerio de Artesanía, Comercio y Turismo en 2011, luego de que la UNESCO inscribió la “comida gastronómica francesa” en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La edición 2014 se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre, en Francia y en el extranjero.

Esta cuarta edición, organizada sobre el tema “el amor de los gestos y de los conocimientos” y patrocinada por el Chef de cocinas del Elíseo, Guillaume Gómez, dará la pauta para interesarse por los distintos conocimientos de los chefs y también por la riqueza así como por la diversidad de los productos franceses.

Este año la agencia francesa de turismo en América Latina, Atout France, organiza una serie de actividades para asociar a México a esta fiesta, que se ha caracterizado por tener un gran éxito desde su creación: en 2013 un millón de personas participaron en este evento. Numerosas actividades se proponen este fin de semana en México en torno al “know-how” y a la gastronomía francesa: cursos de cocina, cenas, mercado de productos artesanales, festival de vinos.

Para conocer todo sobre las actividades propuestas, siga la liga:
http://america.rendezvousenfrance.com/es/fiesta-gastronomia-2014/list/calendario-actividades

Para mayor información:
http://america.rendezvousenfrance.com/es/fiesta-gastronomia-2014/rubric/68708/france-synergie
http://www.economie.gouv.fr/fete-gastronomie/presentation-levenement
http://www.lexpress.fr/styles/saveurs/fete-de-la-gastronomie_1556361.html

Economía - El Airbus A320neo realizará su primer vuelo este jueves

JPEG

El primer vuelo del Airbus A320neo, nueva versión del avión de recorridos de media distancia de la empresa europea, se llevará a cabo el jueves 25 de septiembre de 2014 en Toulouse (Francia), si las condiciones meteorológicas lo permiten. El Director Comercial del constructor aeronáutico europeo, John Leahy, dio a conocer esta información durante la conferencia del ISTAT (International Society of Transport Aircraft Trading).

El A320neo, producto de una política de innovación activa, ha sido construido con reactores de última generación y alerones Sharklets. Estas innovaciones deberían permitirle consumir 15% menos de combustible y reducir en 3600 toneladas las emisiones de CO2 al año y por avión con respecto a su versión clásica.

La empresa ha previsto la puesta en servicio del aparato para finales del año. 3 250 pedidos solicitados por más de 50 compañías aéreas ya se han registrado para este nuevo modelo, lo cual representa alrededor del 60% del mercado de los aviones de recorrido de media distancia.

Para mayor información:
http://www.challenges.fr/entreprise/20140922.CHA7991/le-premier-vol-de-l-airbus-a320neo-prevu-jeudi.html
http://www.lesechos.fr/industrie-services/air-defense/0203795061775-airbus-le-premier-vol-de-la320neo-prevu-jeudi-1045309.php
http://www.air-journal.fr/2014-09-22-vol-inaugural-de-lairbus-a320neo-ce-jeudi-5115732.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AirJournal+%28Air+Journal+-+Tout+sur+le+transport+a%C3%A9rien%29

Ciencia - Gérard Berry, medalla de oro 2014 del CNRS

JPEG

El especialista en informática Gérard Berry recibió este miércoles 24 de septiembre de 2014 la Medalla de Oro del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) por el conjunto de sus trabajos. Gérard Berry trabajó, en particular, sobre el lenguaje Esterel, que sirve a la sincronización de tareas y permite probar su buen desarrollo. Este lenguaje tiene numerosas aplicaciones en objetos de la vida diaria como los teléfonos celulares y los distribuidores de billetes. Se utiliza también para el monitoreo de aviones y en la programación de satélites. Actualmente doctor en el Colegio de Francia, Gérard Berry concentró sus más recientes trabajos en la programación de objetos conectados.

La noticia fue anunciada por Alain Fuchs, Presidente del CNRS, quien aprovechó el momento para recordar los grandes avances permitidos por sus descubrimientos. Gérard Berry sucede así a la bióloga Margaret Buckingham. Es el segundo especialista en informática que recibe la medalla de oro después del criptólogo Jacques Stern, galardonado en 2006. Esta medalla corona así una carrera llena de distinciones.

El Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) es el organismo público francés más grande e importante de investigación científica. Desde su creación en 1954, otorga cada año una medalla de oro a una personalidad científica francesa para premiar el conjunto de sus trabajos. Esta recompensa es considerada como la más alta distinción científica francesa.

Para mayor información:
http://www.cnrs.fr/fr/recherche/prix.htm
https://lejournal.cnrs.fr/articles/gerard-berry-medaille-dor-2014-du-cnrs
http://www.lesechos.fr/idees-debats/sciences-prospective/0203802312640-gerard-berry-un-informaticien-au-pantheon-des-sciences-1046218.php

Dernière modification : 25/09/2014

Haut de page