Breves de Francia - 28 de agosto de 2014 [fr]

JPEG

Cultura - Lucy, de Luc Besson, un blockbuster francés

A la cabeza del box-office francés después de haberse impuesto en Estados Unidos, la última película de Luc Besson logra un éxito rotundo, al registrar ya más de tres millones de entradas.

Con Lucy, el realizador pone en escena a Scarlett Johansson en el papel de una estudiante cuyas capacidades intelectuales y físicas de decuplican después de haber tomado una sustancia ilícita. Fiel a su estilo, Luc Besson nos entrega una nueva obra entre ciencia ficción y thriller, con un fondo de hiperconectividad.

Lucy ha sabido encontrar a su público en un momento en el cual la competencia es difícil, con las proyecciones simultáneas del péplum hollywoodense Hércules o incluso Expendables 3, otro blockbuster estadounidense. Esta última película de Luc Besson ya arrojó más de 227 millones de dólares de ingresos en el mundo, demostrando la habilidad del realizador para crear producciones capaces de seducir a un público global. Pero la cita es este viernes para saber si el público mexicano dará una buena bienvenida a Lucy.

Para mayor información:
http://www.allocine.fr/article/fichearticle_gen_carticle=18636330.html
http://www.lefigaro.fr/cinema/2014/08/14/03002-20140814ARTFIG00047-le-film-lucy-va-t-il-devenir-le-plus-grand-succes-de-luc-besson.php

JPEG

Economía - 2014: un año prometedor para el vino francés

Después de cosechas a la baja en 2012 y 2013, el sector vitícola francés espera un alza para este año. Gracias a un buen clima, la vendimia 2014 debería ser una buen añada.

Las vendimias comienzan apenas en algunas regiones pero las previsiones son buenas: 45.4 millones de hectolitros de vino deberían poder producirse en 2014, lo cual representa un aumento de cerca de 11% con relación al año pasado. Si se logran estas cifras, Francia recuperará su lugar de primer productor mundial de vino, después de haber sido superada por España e Italia en 2013. Las previsiones son particularmente optimistas en la región de Burdeos, donde se espera una cosecha al alza en un 35% con relación a 2013.

Las condiciones climáticas son favorables para el sector, que debería obtener uvas maduras y de buena calidad en el momento de las vendimias. La cosecha de calidad que se espera permitirá a los productores franceses recuperarse en materia de competitividad en los mercados internacionales, en particular, para el vino rosado, rama en el cual la demanda es importante.

Para mayor información:
http://france3-regions.francetvinfo.fr/bourgogne/2014/08/25/vin-les-previsions-de-recolte-pour-2014-sont-revues-la-hausse-grace-aux-pluies-537430.html
http://www.liberation.fr/economie/2014/08/25/vin-previsions-de-recolte-en-hausse-pour-2014-grace-aux-pluies_1086510

JPEG

Ciencia - Actualidad de la transición energética en Francia

El proyecto de ley sobre la transición energética, que fue aprobado en el Concejo de Ministros del pasado 30 de julio, hace de Francia uno de los Estados miembros de la Unión Europea más comprometidos con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, en un momento en el cual se discute a escala europea el nuevo paquete energía clima. Cuando ya se acerca la Conferencia de París sobre el Clima de 2015, el proyecto traduce la ambición francesa en el marco de las negociaciones internacionales.

El proyecto de ley sobre la transición energética es uno de los expedientes clave para el mes de la septiembre, con motivo de la reanudación de actividades en 2014. Los objetivos son ambiciosos: disminuir en un 50% el consumo francés de energía para 2050 y lograr un 32% de producción de energías renovables para 2030. El objetivo de este proyecto de ley consiste en fortalecer la independencia energética de Francia y al mismo tiempo luchar contra el calentamiento climático “haciendo más verde” la economía francesa.

Este proyecto, que se discutirá en la Asamblea Nacional a principios de octubre, constituye una nueva etapa en el camino hacia la XXI Conferencia Mundial sobre el Desarrollo Sustentable (COP21). Esta gran conferencia internacional se celebrará a finales de 2015 en Francia, quien como país huésped defiende una posición de ejemplaridad ambiental, la cual desea poner en marcha también para la organización de la COP21, con el fin de reducir al máximo el impacto de la conferencia sobre el medio ambiente.

En espera de este gran acontecimiento en 2015, les recordamos la fecha 9 de septiembre para celebrar el Climate Diplomacy Day (#ClimateDiploDay).

Para mayor información:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/environnement-et-developpement/conference-paris-climat-2015-cop21/
http://www.developpement-durable.gouv.fr/-La-transition-energetique-pour-la-.html

Dernière modification : 01/09/2014

Haut de page