Breves de Francia - 31 de octubre de 2014 [fr]

Cultura - Alexandre Desplat designado “Compositor del Año”

JPEG

El músico francés, Alexandre Desplat, fue designado el mejor compositor de música de película del año, con motivo de la XIV edición del World Soundtrack Awards que se celebró el pasado 25 de octubre en Gante, Bélgica. Con este premio se da un reconocimiento a sus composiciones musicales para las películas The Grande Budapest Hotel, Godzilla, Marius, Monuments Men, Philomena, La Venus à la Fourrure y Zulu. Desplat ya está acostumbrado a esta distinción: la recibió en 2009, 2010 y 2011.

El compositor francés también fue honrado por la banda original de la película The Grande Budapest Hotel de Wes Anderson, que recibió el premio de la BO del año. Los World Soundtrack Awards, creados en 2001 por la World Soundtrack Academy, son premios cinematográficos otorgados en ocasión del Festival Internacional de Cine de Flandes-Gante.

Entre los otros laureados de la competición, cabe mencionar a Pharell Williams con su éxito planetario Happy. Interpretado para la película de dibujos animados Moi, moche et méchant 2, Happy recibió por su parte el título de la mejor canción escrita para una película. Daniel Pemberton es la revelación del año por Salsa Fury y Cartel. Francis Lai recibió, por otra parte, un premio honorario por toda su carrera.

Para mayor información:

http://www.lalibre.be/culture/musique/alexandre-desplat-compositeur-de-musiques-de-film-recompense-a-gand-544bfda23570a5ad0edde7d8
http://www.ungrandmoment.be/alexandre-desplat-compositeur-de-lannee/



Economía - El BCE prueba la resistencia de 130 bancos de la zona euro

JPEG

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el domingo 26 de octubre los resultados de las pruebas a las cuales fueron sometidos 130 bancos europeos con el fin de verificar su resistencia a choques económicos.

Entre los bancos europeos participantes, trece eran franceses. Todos pasaron esta “pruebas de estrés” con éxito ─excepto uno, la Caja de Refinanciamiento del Hábitat (CRH)─ confirmando así su capacidad para hacer frente a choques severos.

El objeto de este ejercicio de una amplitud sin precedentes, consiste en “estimular la confianza pública en el sector bancario” comentó Vitor Constancio, Vicepresidente del BCE. Dicho ejercicio, que aportó una gran transparencia por lo que se refiere al balance de los bancos europeos a finales de 2013, permitirá corregir sus debilidades y hacerlos más robustos. Los bancos que fallaron tienen en efecto dos semanas para presentar un plan de recapitalización.

Con este ejercicio, el Banco Central Europeo (BCE) analizó con detalle el balance de alrededor 130 bancos europeos y su capacidad para resistir a choques.

Para mayor información:

http://www.lemonde.fr/economie/article/2014/10/26/les-banques-francaises-reussissent-les-tests-de-resistance-de-la-bce_4512583_3234.html
http://www.huffingtonpost.fr/2014/10/26/banques-europeennes-stress-test_n_6049018.html
http://www.lesechos.fr/17/07/2014/lesechos.fr/0203647797833_bce---les-banques-recalees-aux-stress-tests-auront-peu-de-temps-pour-reagir.htm



Ciencia - Inria coorganizador del Open World Forum 2014

JPEG

El Instituto Nacional de Investigación en Informática y en Automática (Inria) es el coorganizador de la séptima edición del Open World Forum (OWF), que se celebrará en París los días 30 y 31 de octubre. El objetivo de este evento de dimensión internacional consiste en profundizar la reflexión sobre los softwares libres y open source así como sobre temas como el open hardware, open data, open web o incluso la open innovation.

Este foro reúne a especialistas de la tecnología, pero también de los negocios y la prospectiva de renombre internacional, así como a las comunidades más dinámicas en el ámbito. Esta es la oportunidad para el Inria de reafirmar su apoyo al software: esta institución pública de investigación busca demostrar que es posible recuperar el control de su medio ambiente digital.

En la actualidad, la industria del software libre representa en Francia un volumen de negocios evaluado en aproximadamente 2 500 millones de euros y representa más de 30 000 empleos. Con alrededor de 500 softwares difundidos con licencia libre, el Inria apoya este crecimiento.

Para mayor información:

http://www.inria.fr/innovation/actualites/owf-2014
http://www.openworldforum.paris/fr/

Dernière modification : 10/11/2014

Haut de page