Francia en México Embajada de Francia en México
fontsizeup fontsizedown

 Español    français  

Portada del sitio » Sala de Prensa » Breves de Francia

Breves de Francia de 01 de marzo [ fr ]

Los poetas franceses alzan la voz

Fuente: Printemps des poètes

La poesía estará en todo su apogeo del 9 al 24 de marzo en toda Francia con el tema “Las voces del poema”. En efecto, en su XV edición, la Primavera de los Poetas honra la oralidad y la interpretación, invitando a los participantes a alzar la voz para declamar, cantar o murmurar los textos.

La inauguración de la manifestación, organizada en un centenar de ciudades y pueblos franceses y prevista para el 9 de marzo, consistirá en una ola de lecturas de poesía en espacios públicos. El objetivo radica en hacer oír en todas partes la poesía, para hacerla accesible al mayor número de personas.

Este año, la Primavera estará patrocinada por el actor Denis Lavant, héroe de la reciente película Holy Motors. La manifestación rinde también homenaje al poeta y escritor chileno Pablo Neruda, con motivo de los 40 años de su desaparición.

Para mayor información:http://www.printempsdespoetes.com

La biología: nueva aliada de la electrónica

Fuente:Marketplace: Wral for technology

¡La alianza de las disciplinas científicas siempre produce resultados asombrosos! Al unir sus conocimientos, biólogos y físicos del Comisariado de la Energía Atómica (CEA), del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) y la Universidad José Fourier lograron crear una conexión innovadora entre varios componentes electrónicos superpuestos.

Para ello, los investigadores perfeccionaron un nuevo método, construyendo las conexiones eléctricas a partir de filamentos de actina, la proteína que da a las células humanas sus formas.

Además de una ganancia importante de lugar, esta innovación permite mejorar los resultados y reducir el consumo de energía de los aparatos electrónicos.

Para mayor información:http://www.lemonde.fr/sciences/arti...

La rentabilidad de los residuos

Fuente: Photos libres

La empresa Triselec, que se encarga de la selección de los residuos domésticos en Lille, ha sabido combinar con éxito política social y eficacia económica, respondiendo al mismo tiempo a un reto ambiental.

Triselec, pequeña empresa de Lille con capital privado y público, es el mayor centro de selección de residuos domésticos en Francia en capacidad de tratamiento, desde hace veinte años.

La empresa, situada en una región seriamente afectada por el desempleo, eligió contratar sin pruebas de selección. A partir del principio de que la selección de los residuos es una actividad accesible a las personas poco calificadas, Triselec pone en una lista de espera a toda persona en búsqueda de empleo que se presente, y ésta obtiene un puesto en cuanto uno de ellos se libere.

A manera de complemento, la empresa elaboró una política de formación que incluye cursos de alfabetización para las personas analfabetas o una ayuda para obtener la licencia de manejo. Esta estrategia, que se ha convertido en una referencia, demuestra que un proyecto social puede alimentar un proyecto económico.

Para mayor información: http://www.terraeco.net/Triselec-tr...


publié le 1ro de marzo de 2013

Enlaces institucionales :

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS