Breves de Francia - 1ro de abril de 2013 [fr]

La cooperación franco-alemana a escena

JPEG
Fuente: Transfabrik

En el marco de los 50 años del Tratado del Elíseo – acuerdo que selló la reconciliación franco-alemana – el Instituto Francés y el Instituto Goethe presentan hasta el 23 de junio el proyecto itinerante “Transfabrik”.

La programación de Transfabrik se presentará en 11 ciudades en Francia y Alemania. El trabajo de los artistas presentados, sobre artes escénicas, contempla sobrepasar las fronteras entre las disciplinas artísticas y propiciar intercambios artísticos entre ambos países.

De forma paralela, el proyecto comprende un aspecto de cooperación universitaria. En efecto, en enlace con cuatro universidades francesas y alemanas, el proyecto “Transfabrik” será seguido y documentado por 16 estudiantes, para permitir una reflexión sobre los retos de los intercambios artísticos entre los dos países.

Para mayor información: http://www.transfabrik.com/

El sector aeronáutico despega

JPEG
Fuente: Imagenes de Francia edición 4

El sector aeronáutico tiene un hermoso porvenir. De acuerdo con el estudio sobre las perspectivas económicas 2013, publicado este 21 de marzo por la institución bancaria Crédit Lyonnais, este sector debería lograr uno de los índices de crecimiento más dinámicos de Francia.

El resultado de este estudio retoma las cifras recientemente comunicadas por el Elíseo sobre el sector aeronáutico, en particular, acerca del volumen de negocios de 36 200 millones de euros en 2011, lo cual representa una progresión del 3.3%.

El sector aeronáutico, llevado de la mano por el constructor Airbus, es también el primer exportador del país, con el 77% de su volumen de negocios global producido para la exportación. Su cartera de pedidos representa hoy día cuatro años de producción, es decir un monto de 53 900 millones de euros.

Finalmente, al destacar el dinamismo de este sector que tiene un gran futuro, el Elíseo señala también que un 17% de su volumen de negocios se ha invertido en investigación y desarrollo.

Para mayor información: http://www.lcl.com/fr/actualites-lc...

“France Robots Initiative”: un apoyo al sector francés de la robótica

JPEG
Fuente: Imagenes de Francia edición 4

Con motivo del salón InnoRobo en Lyon, el Ministro de Reactivación Productiva, Sr. Arnaud Montebourg, anunció la creación de un plan de 100 millones de euros de apoyo al sector de la robótica en Francia. El principal objetivo de este plan consiste en colocar a Francia en posición de líder mundial antes del año 2020.

De acuerdo con el Ministerio, el sector de la robótica constituye un verdadero vivero de empleo, capaz de generar decenas de miles de empleos durante los próximos diez años. Consciente de este potencial, el plan “France Robots Initiative ” prevé una inversión de cien millones de euros, distribuidos entre las empresas y el sector de la investigación.

En ese marco, se concederá un interés muy particular a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), con un apoyo financiero de un equivalente a 30 millones de euros para alentarlas a equiparse en robótica.

Para mayor información: http://sciencesetavenir.nouvelobs.c...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page