Breves de Francia - 1ro de mayo de 2013 [fr]

El ángel de lo bizarro se expone en el Museo de Orsay

JPEG
Fuente: Museo de Orsay

El Museo de Orsay invita a un viaje al mundo del misterio y de lo irracional del romanticismo negro, presentando las múltiples facetas de esta extensa corriente artística, que se opone a la rigidez del clasicismo y al triunfo de la razón.

De los cuadros de Goya a las películas expresionistas de los años veinte, la exposición reúne pinturas, grabados, esculturas y obras cinematográficas de artistas que, a partir del siglo XVIII, se oponen al predominio del progreso y la razón que defendía el espíritu de las Luces.

El ángel de lo bizarro, que retoma los momentos intensos del romanticismo negro, nos sumerge en los universos fantásticos y terribles de Géricault, Delacroix y Füssli, y nos invita a compartir la soledad contemplativa de Caspar David Friedrich.

El ángel de lo bizarro. El romanticismo negro de Goya a Max Ernst.
Museo de Orsay
Hasta el 9 de junio de 2013

Para mayor información: http://www.musee-orsay.fr

La PYME francesa Ekinops se impone en el mercado de las telecomunicaciones

JPEG
Fuente: Imágenes de Francia - IV edición

La PYME Ekinops, que se ha colocado exitosamente en el mercado de la fabricación de material para los operadores de telecomunicaciones, ganó un contrato en África del Este frente a Huawei, una de las empresas dominantes del mercado, y prepara su entrada en la Bolsa en París.

Ekinops, PYME de 60 personas instalada en Lannion (Côtes-d’Armor), fue fundada hace diez años por dos ingenieros de Alcatel-Lucent, proveedor de productos y servicios en telecomunicaciones.

La empresa, especializada en la fabricación de material de red que permite la transmisión de datos, realizó un volumen de negocios de 10.2 millones de euros en 2012. Esta PYME trabaja para operadores como el israelí Bezeq, el ucraniano Datagroup, el ruso Kvant y el francés Free.

En un mercado en el cual la generalización de smartphones provoca una demanda cada vez más importante para los operadores, Ekinops ha logrado imponerse creando productos menos consumidores de energía y menos costosos, proponiendo para ciertas licitaciones precios 30% menos elevados que sus competidores.

Para mayor información: http://abonnes.lemonde.fr/economie/...

El ecopasto urbano, ¿nueva solución para el medio ambiente?

JPEG
Fuente: photo-libre.fr

¡La ciudad de París se pone a prueba con el ecopasto urbano! El servicio de los Archivos de la capital recibe desde el 3 de abril a cuatro ovejas negras de Ouessant, en una zona verde de 2,000 m² en el XIX distrito.

Desde la puesta en marcha en 2007 del Plan Clima, que prevé una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero del 75% en 2050, el ayuntamiento de París multiplica las experiencias ecológicas. Esta vez, la presencia de ovejas en pleno centro urbano provoca la curiosidad y la atención del público. El ecopasto, que responde al objetivo de limitar el uso de los herbicidas, se inscribe en una voluntad de educación ciudadana para respetar el medio ambiente.

Además, como soportan mal la intensificación de la ganadería, las ovejas negras de Ouessant son cada vez menos numerosas, de ahí que la experiencia del ecopasto en París les ofrece una posibilidad de reconversión, cuya ventaja consiste en contribuir a la protección de la biodiversidad.

Para mayor información: http://abonnes.lemonde.fr/planete/a...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page