Breves de Francia - 1ro de noviembre de 2013 [fr]

El Odéon, Teatro de Europa, celebra sus 30 años

JPEG

Fuente: Thierry Depagne

El Teatro del Odéon, en el VI distrito de París, celebra los 30 años de su refundación como “Teatro de Europa”.

Con motivo de ello, el próximo 12 de noviembre, el teatro propone una programación especial con entrada libre, para retomar a cerca de los doscientos autores europeos y espectáculos en lengua extranjera que ha presentado desde hace 30 años y para reflexionar sobre el futuro de la creación teatral europea.

El actual y los ex directores del Odéon (Luc Bondy, Olivier Py, Georges Lavaudant y Lluis Pasqual) abordarán con el ex Ministro Jack Lang las ambiciones que inspiraron la creación de un gran escenario europeo en París. Por su parte, la Ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, participará en una mesa redonda sobre el papel que puede desempeñar la cultura en la creación de una nueva identidad europea. Una película inédita de Klaus Michaël Grüber, Winterreise en Olympiastadion (1977), será proyectada en la noche.

Para mayor información:

http://www.theatre-odeon.eu/fr/2013-2014/evenements/30-ans-de-la-creation-du-theatre-de-l-europe

Fab labs o cómo concretar lo virtual

JPEG

Fuente: CD-rom Images de France, P. Stroppa/ CEA

Francia quiere apostar por el desarrollo de los Fab labs, talleres de fabricación equipados con máquinas comandadas por ordenadores, que permiten crear y modificar prototipos en plazos y costos récord.

En el marco de la iniciativa “Barrios digitales”, apoyados por las startups y las PYMES especializadas en el tema digital, el Gobierno francés lanzó el pasado 25 de junio una licitación de proyectos para propiciar la creación y el desarrollo de Fab labs (del inglés Fabrication laboratories).

La Ministra encargado de Pequeñas y Medianas Empresas, Innovación y Economía Digital, Fleur Pellerin, se congratuló el 14 de octubre del éxito de esta licitación. En total se presentaron aproximadamente 154 proyectos, provenientes de todo el territorio, los cuales se someterán a una selección que se hará pública a finales de noviembre.

Para mayor información:

http://www.boursier.com/actualites/macroeconomie/numerique-fleur-pellerin-se-felicite-du-succes-de-l-appel-a-projets-fab-labs-2013-549911.html

Lumicyano: el nuevo as de la policía científica

JPEG

Fuente: Crime Scene Technology

Un equipo de químicos franceses perfeccionó un producto revolucionario que permitirá revelar las huellas dactilares: el Lumicyano.

El Lumicyano –coproducido por un laboratorio del CNRS/ENS Cachan, en asociación con la empresa francesa Crime Scene Technology– permite reducir considerablemente los costos y plazos, además de ofrecer una excelente calidad de revelación.

Antes, los investigadores vaporizaban un “super pegamento”, cuyo inconveniente consistía en ser poco probatorio en superficies claras, y que además debía asociarse con frecuencia a otros productos, cancerígenos o en extremo costosos. La gendarmería y la policía francesa, pero también Scotland Yard y el F.B.I., ya probaron el Lumicyano con éxito.

Para mayor información:

http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3295.htm?&theme1=5

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page