Breves de Francia - 1ro de agosto de 2011 [fr]

Exposición “Rodin y los Embajadores” en el museo Rodin

BMP

Fuente: Images de la France, 4ème édition

Desde el mes de mayo y hasta el 4 de septiembre, el museo Rodin presenta la exposición “La invención de la obra, Rodin y los Embajadores”, que reúne un centenar de esculturas de Augusto Rodin confrontadas con alrededor de treinta obras de artistas de alto nivel de la segunda mitad del siglo XX, dando ejemplo así de la persistente influencia de la obra del escultor francés.

La exposición ofrece una nueva mirada al trabajo de Rodin, y se enfoca en la recepción de su obra en el ámbito del mundo artístico, tanto por parte de los artistas mismos como de los críticos de arte.

El recorrido de la exposición se divide en once secciones que reúnen las obras según las diferentes temáticas relacionadas con la escultura como son el material, la serie o el ensamblaje. El visitante mismo crea su recorrido y asocia libremente las obras frente a las que se encuentra. El objetivo de la exposición es más sugerir un diálogo o tensiones entre las esculturas que imponer alguna justificación formal o histórica.

Las obras de Joan Miró, Alberto Giacometti o Marcel Duchamp que se encuentran allí expuestas son un testimonio de la herencia artística que legó uno de los más grandes escultores franceses, así como de su inquietante contemporaneidad.

Para mayor información:
http://www.musee-rodin.fr

Technicolor, proveedor del operador mexicano Cablemás

JPEG

Fuente: http://www.photo-libre.fr

La empresa francesa Techicolor ganó a finales de mayo el contrato para el suministro del conmutador Cirpack al operador Cablemás, una filial del grupo mexicano Televisa. Estos aparatos desarrollados por Technicolor y que permiten la interconexión de equipos de informática en una red local ofrecerán al operador mexicano la posibilidad de extender sus servicios de telefonía a las pequeñas comunidades.

Cablemás fue el primer operador de televisión por cable en México en recibir la licencia que le permite ofrecer servicios de telefonía. Este operador de cable y telecomunicaciones es particularmente activo en la expansión de telefonía IP puesto que esta tecnología ofrece nuevas funciones a los clientes.

Para ello, lanzó un llamado a uno de los líderes mundiales de servicios de distribución de contenido digital y productos de acceso para el hogar, como los decodificadores. El conmutador Cirpack convenció a Cablemás por su fiabilidad, su costo relativamente bajo y su capacidad para ser instalado en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.

Este contrato reafirma la posición de socio estratégico y tecnológico de Technicolor (anteriormente Thomson) en México y, más ampliamente, en todo el continente americano. En efecto, Technicolor también provee decodificadores digitales a los principales operadores estadunidenses como DirectTV en Estados Unidos o SkyBrazil en Brasil.

Para mayor información:
http://www.technicolor.com

Investigadores franceses simulan la 3D en iPad

BMP

Fuente: http://www.photo-libre.fr

El pasado mes de abril, dos investigadores franceses del Laboratorio de informática de Grenoble (LIG) desarrollaron una aplicación para iPad e iPhone 4 que permite simular una imagen en 3D en la pantalla.

Los trabajos de investigación de Jérémie Francone, estudiante de doctorado en informática en el LIG de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, dirigidos por Laurence Nigay, permitieron presentar una imagen en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. El método usado provoca la sensación de 3D al usuario.

La técnica se basa en el Head-Coupled Perspective (HCP), es decir, que usa la cámara frontal que viene integrada en los aparatos para detectar el rostro y los movimientos del usuario. Las informaciones recopiladas se envían luego a un programa que transforma la imagen en tiempo real para ofrecer al usuario una perspectiva de la escena en 3D.

Apple validó rápidamente la aplicación para ofrecerla luego de manera gratuita en línea a los usuarios a partir del 23 de mayo. En tan sólo tres días, la aplicación fue descargada más de un millón de veces. Desde entonces, este descubrimiento ya ha dado la vuelta al mundo y muchas empresas han manifestado su deseo de colaborar con estos dos investigadores que descubrieron un inmenso campo de posibilidades en el ámbito de la interacción entre el hombre y la máquina.

Para mayor información:
http://www.ujf-grenoble.fr

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page