Breves de Francia - 31 de agosto 2010

El festival América aporta información sobre los autores contemporáneos mexicanos

JPEG

Fuente : http://www.festival-america.org/

La Ciudad de Vincennes será la anfitriona del 23 al 26 de septiembre del Festival América, dedicado a las literaturas y culturas de América del Norte. México, invitado al lado de Estados Unidos, Canadá, Haití y Cuba, estará representado por seis autores, entre quienes destacan Guillermo Arriaga, Sergio González Rodríguez y Enrique Serna.

La V Edición del festival, cuyo tema es la ciudad, explora los lazos que unen esta última con los autores de América del Norte, como fuente de inspiración, decorado para sus novelas o descubrimiento de otro mundo. Encuentros con los escritores, sesiones de lectura, y también proyecciones cinematográficas, una gran diversidad de exposiciones y conciertos mostrarán todas las facetas de las ciudades de América del Norte, reales o imaginarias, pasadas, presentes y futuras.

México, la tercera ciudad más poblada del mundo, y con mucha frecuencia telón de fondo o protagonista ciento por ciento en las novelas de los autores invitados, estará en la parte medular de las discusiones. Los escritores mexicanos compartirán sus experiencias y sus opiniones sobre los retos actuales y el futuro de la ciudad con motivo de dos sesiones-debates, los días 25 y 26 de septiembre. Durante esta segunda mesa redonda, la reflexión comenzará con la proyección de la película Amores Perros de Alejandro González Iñárritu.

Para mayor información :

http://www.festival-america.org
http://www.vincennes.fr

El Gobierno lanza el concurso “Jóvenes y también emprendedores”

JPEG

Fuente : http://www.economie.gouv.fr/

Con el fin de alentar a los jóvenes talentos y el dinamismo emprendedor, el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria organiza por primera vez el concurso “Jóvenes y también emprendedores”. La participación se ha reservado a los jóvenes adultos de 16 a 23 años de edad que ya fundaron su propia empresa o que están por hacerlo.

Este concurso - organizado por Hervé Novelli, Secretario de Estado para el Comercio, Artesanía, Pequeña y Mediana Empresas, Turismo, Serviciso y Consumo – propone a los jóvenes emprendedores que presenten cualquier proyecto de creación de empresa, independientemente del sector económico concernido, hasta el 15 de septiembre.

Los cinco mejores proyectos se presentarán el 20 de septiembre, durante una mesa redonda en el Ministerio de Economía en París, a la cual se ha invitado a 300 jóvenes emprendedores. Con motivo de esta reunión, el espíritu de empresa y las medidas de ayuda para la creación de empresas, como los estatutos de Auto-emprendedor y de Emprendedor Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL, analizada actualmente en el Parlamento) se expondrán a los participantes.

Un jurado compuesto por estudiantes de preparatoria, universitarios y emprendedores establecerá por votación - y luego de haber consultado al público - una clasificación de cinco proyecto nominados. Los tres primeros premios se verán beneficiados con el padrinazgo de un empresario que los apoyará en su iniciativa.

Para mayor información :

http://www.concours-entrepreneuriat.com/
http://www.economie.gouv.fr/

Ecología 2010 : el diálogo de las disciplinas científicas al servicio del medio ambiente

JPEG

Fuente : http://www.ecologie2010.fr/

Ecología 2010 reúne por primera vez, del 2 al 4 de septiembre en Montpellier, a la comunidad de la ecología científica francesa. Más de mil científicos y estudiantes participan en este coloquio, organizado con el apoyo del INRA (Instituto Francés de Investigación Agronómica), del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) y el IRD (Instituto de Investigación y Desarrollo).

La ecología científica, cuyos orígenes provienen del siglo XIX, comprende el estudio de los organismos, poblaciones y comunidades (plantas, animales, microorganismos) y ecosistemas en su medio ambiente (continental u oceánico). Esta ecología se ha ampliado en la actualidad a nuevas disciplinas, como los cambios ambientales a escala planetaria. Seis conferencias plenarias y 43 sesiones se han previsto con el fin de abordar el conjunto de estas dimensiones de la ecología.

El objetivo de este coloquio consiste en ofrecer una plataforma de intercambio a los especialistas franceses de la ecología científica – que debatirán acerca de sus trabajos y los retos actuales de la ecología – y liberalizar las diferentes disciplinas con el fin de estimular la investigación.

En este Año Internacional de la Biodiversidad, el Gran Premio de la Sociedad Francesa de Ecología (SFE) se entregará con motivo de la conferencia intitulada “Erosión de la biodiversidad: estado actual y retos en 2010”, la cual se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre.

Para mayor información :

http://www.inra.fr/
http://www.ecologie2010.fr

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page