Breves de Francia - 15 de octubre de 2011 [fr]

Un millón de visitantes en el centro Pompidou-Metz

JPEG

Fuente: Centre Pompidou-Metz © Shigeru Ban Architects Europe et Jean de Gastines Architectes, avec Philip Gumuchdjian Architects pour la conception du projet lauréat du concours / Metz Métropole / Centre Pompidou-Metz / Photo Philippe Gisselbrecht

Desde su inauguración, en mayo de 2010, el centro Pompidou de Metz ha recibido a un millón de personas. Así, este museo descentralizado en provincia, que se ha convertido en el lugar de exposición fuera de Ile-de-France más visitado del país, ha logrado su objetivo.

Los visitantes, procedentes del Gran Este o transfronterizos, llegan numerosos para admirar exposiciones y espectáculos dedicados al arte moderno y contemporáneo. Lejos ser una simple réplica del Centro Pompidou de París, la programación cultural del centro de Metz se ha fijado como objetivo dar nuevas opciones de lectura en todos los ámbitos de la creación.

La forma original de la estructura del museo, imaginada por los arquitectos Shigeru Ban y Jean de Gastines, se integra perfectamente en el nuevo barrio del Anfiteatro en Metz, que es el resultado de un programa de urbanismo ambicioso.

El centro Pompidou-Metz, un modelo en términos de oferta cultural y rentabilidad, tiene todas las ventajas para parecerse a un museo de una gran capital. La entrada del millonésimo visitante, importante acontecimiento para este museo de 10 700 m2, da fe del inicio de esta “success-story”.

Para mayor información: www.centrepompidou-metz.fr

Vente-privée.com es la séptima start-up más valorizada en el mundo

JPEG

Fuente: http://fr.vente-privee.com

El grupo Vente-privée.com, líder europeo de los descuentos en Internet, es la séptima start-up más valorizado del mundo, según un estudio sobre 300 empresas del ámbito de la “economía neta” realizado por el sitio americano “Business Insider”.

El grupo Vente-privee.com - creado en 2001 en Saint Denis, suburbio parisiense - desarrolló un concepto original de ventas-flash en Internet, utilizadas por las grandes marcas para disminuir las existencias de sus productos no vendidos.

Propiedad de Jacques-Antoine Granjon, esta empresa prosigue su desarrollo internacional, lo cual le permitió registrar un volumen de negocios anual de mil millones de euros en 2010. Después de haber abierto progresivamente filiales en el Reino Unido, España, Alemania y en Italia, Vente-privée.com desea ahora conquistar el mercado americano gracias a una asociación con American Express. La versión americana del sitio debe, en principio, ver la luz antes de finales de año.

Según “Business Insider”, la empresa valdría ya más de tres mil millones de dólares.

Para mayor información:
http://www.businessinsider.com->http://www.businessinsider.com/]

El Tour de France de los descifradores

JPEG

Fuente : http://www.ihes.fr

Por medio de conferencias y exposiciones, el objetivo de “El Tour de France de los descifradores” - que viaja por Francia desde el pasado mes de septiembre y hasta junio de 2012 - consiste en valorizar el trabajo de los científicos franceses, permitiendo que el público en general descubra la investigación fundamental en matemáticas y en física.

El Instituto de Altos Estudios Científicos (IHES, por sus siglas en francés) - un centro de prestigio internacional de investigación fundamental en matemáticas y física, situado en el Essonne – es el promotor de la iniciativa de este proyecto, con el cual se pretende, en particular, alentar a los jóvenes a interesarse por los sectores científicos y la investigación.

Por ello, cada etapa del “Tour de France de los descifradores”, que se desarrolla en un liceo, una secundaria o incluso en un centro de investigación de provincia, da la palabra a un investigador del IHES para que su trabajo sea accesible e inteligible a los jóvenes y al público en general.

El evento viene acompañado por una exposición de fotografías que muestran a los investigadores del IHES durante su trabajo. Esta exposición, objeto de una publicación en 2008 en Ediciones Belin, Los descifradores, Viaje en matemáticas, se ha presentado también en el extranjero, en particular, en Estados Unidos y China.

Para mayor información:
http://www.ihes.fr->http://www.ihes.fr/jsp/site/Portal.jsp?document_id=2788&portlet_id=1122 ]

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page