Breves de Francia - 15 de noviembre de 2011 [fr]

El Louvre invita a Jean-Marie Gustave Le Clézio - el Museo “mundo”

JPEG

Fuente: Images de France, IV edición

El museo del Louvre presenta actualmente una exposición cuyo temática “los museos son mundos” fue escogida por el escritor Jean-Marie Gustave Le Clézio. En efecto, el Premio Nobel de literatura reunió una mezcla de objetos procedentes de México, África, Vanuatu y Haití.

Inspirado por sus viajes, sus recopilaciones y sus distintos compromisos en el mundo, J.M.G. Le Clézio, decidió exponer obras tan insólitas como diversas en este gran museo parisiense. Los exvotos de Alfredo Vilchis cohabitan, por ejemplo, con objetos del vudú, sin ningún orden jerárquico.

Una alternativa a las colecciones permanentes del Museo del Louvre se da así al visitante, y se tienta su curiosidad para que dé “un paso al lado” y aprecie el arte “principal” pero también popular.

J. M. G. Le Clézio, escritor e igualmente viajero, creó esta exposición para que se compartiera el universo de artistas, que en su mayor parte son desconocidos a escala internacional. El visitante podrá descubrir estas curiosidades hasta el 6 de febrero de 2012.

Para mayor información: http://www.louvre.fr

Smartbox, “success story”

JPEG

Fuente: http://www.photo-libre.fr

En solamente ocho años, la empresa de cajas-regalo Smartbox llegó al nivel de gran empresa, empleando a 1 200 personas y permitiendo a más de 8 000 profesionales encontrar nuevos clientes.

La Smartbox en una cajita de ensueño. Por un costo de 30 a 400 euros, cada caja ofrece un amplio catálogo de actividades que se escogen en una de las 80 categorías propuestas: desde una comida en un buen restaurante hasta un deporte de alto riesgo, pasando por un fin de semana en un palacio.

La empresa, dirigida por Pierre-Edouard Stérin, ha vendido más de doce millones de cajas-regalo desde 2003, alcanzando un volumen de negocios cercano a los 500 millones de euros.

La originalidad de la empresa Smartbox consiste en dar verdaderos servicios, tanto a los usuarios como a los prestadores de servicios socios. En Francia, 8 000 profesionales pudieron darse a conocer gracias a la empresa y así aumentar sus ingresos, sin gastar dinero en publicidad. Los clientes - incluso si su primera selección no siempre se encuentra disponible – gozan por su parte de una amplia gama de servicios para tomar su decisión.

Y Smartbox no ha dejado de crecer, ya que la empresa se encuentra presente en 19 países.

Para mayor información:
http://www.lesechos.fr->http://www.lesechos.fr]

La terminal solar BioSun quiere hacer el agua potable para todos

JPEG

Fuente : http://www.photo-libre.fr

El acceso al agua potable es un problema que se agudiza cada vez más, si tomamos en cuenta, además, que el número de seres humanos sobre la Tierra llegó recientemente a siete mil millones. En este ámbito, la empresa Bio-UV, con sede en el Departamento de Hérault, podría dar una solución, pues ha perfeccionado una terminal capaz de tratar el agua a partir de los rayos solares.

Desde noviembre de 2010, la terminal Bio-Sun ha provocado una verdadera revolución en el mundo científico, proponiendo una solución capaz de filtrar el agua al mismo tiempo que la desinfecta, a partir de la energía solar.

El proyecto – presentado con motivo de una conferencia sobre la ayuda al desarrollo en Washington, en junio de 2011 – fue concebido para responder a las necesidades de agua potable de los países más desfavorecidos: de esta manera se instaló un terminal Bio-Sun en Haití, a raíz de la aparición de epidemias mortales.

La empresa de Hérault, sin lugar a dudas, ha hecho progresar las cosas en el ámbito del acceso al agua potable, ya que cada terminal debe cubrir las necesidades diarias en agua potable de 100 personas.

Para mayor información:
http://www.bio-uv.com->http://www.bio-uv.com]

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page