Breves de Francia - 15 de febrero de 2012 [fr]

Campagne Handivalides 2012

JPEG

Fuente: http://www.campagne-handivalides.org

La asociación Starting Block lleva a cabo, hasta el 24 de mayo del 2012, la décima edición de su campaña Handivalides: se realizarán más de 40 jornadas de sensibilización sobre la personas con capacidades diferentes en diversas universidades.

A través de animaciones y juegos para desmitificar las diferencias, así como foros y mesas redondas para reflexionar e invertir en torno al tema, Handivalides 2012 pretende la integración de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos. Comprender y escuchar al otro es la meta de la asociación, que sea mediante actividades recreativas como la organización de una “cena ciega”, en la cuál cada quién debe vendarse los ojos, o mediante eventos formales como conferencias con profesionistas especializados en el tema.

Miles de estudiantes en toda Francia podrán compartir los desafíos que enfrentan los jóvenes y actuar para mejorar el entendimiento de los problemas de las personas con capacidad diferente a nivel educativo y profesional.

Para mayor información: http://www.campagne-handivalides.org

El mobiliario urbano: un “french touch” que se exporta

JPEG

Fuente: Images de la France, 3ème édition

La Marina de Dubai, el Estadio de Wembley, los mástiles metálicos del Puente Millenium en Dublín: todos estos objetos del espacio público tienen en común el “french touch ”. El sector del mobiliario urbano, en pleno desarrollo, ejerce su poder de atracción sobre numerosas empresas francesas, a escala internacional.

Numerosas PYMES francesas de mobiliario urbano - inspiradas por el éxito de JC Decaux, creadora de mobiliario urbano en a más de 50 países - realizan una parte cada vez mayor de su volumen de ventas en el extranjero. Responsables de empresas, conscientes de la falta de equipamiento en los países emergentes o en vías de desarrollo, han descubierto sectores comerciales internacionales.

Así, en el espacio público de las metrópolis extranjeras abundan objetos de creación francesa, y que son solicitados cada vez más. La clave del éxito del “french touch ” del mobiliario urbano es una mezcla de una larga tradición de ordenamiento del territorio y una creatividad inspiradora, capaz responder de forma duradera a las necesidades de este sector.

Exportar productos preconcebidos no basta: el reto que las PYMES francesas han sabido afrontar consiste en adaptarse constantemente a nuevas condiciones y exigencias. En todo caso para el mobiliario urbano francés, inscrito de forma duradera en el paisaje internacional, su “success story” no ha terminado todavía.

Para mayor información:http://www.lemonde.fr

Farmstar: los satélites al servicio de la agricultura

JPEG

Fuente: www.photo-libre.fr

Preservar el medio ambiente ahorrando dinero y disminuyendo el uso de fertilizante es ahora posible para los agricultores con el sistema de supervisión de las áreas cultivadas desarrollado por Astrium, filial de la empresa paneuropea EADS, y el Instituto francés del Vegetal Arvalis.

Farmstar, sistema de pantalla de GPS, permite visualizar hectáreas agrícolas mediante imágenes extremadamente precisas que determinan la densidad y el vigor de las plantas, así como su necesidad de fertilizantes nitrogenados.

Esto permite a los agricultores hacer una mejor distribución de los fertilizantes, lo cual se reflejaría, en 10 años, en un ahorro de 300,000 toneladas de abono y un gasto de 2 a 5 veces menor a la situación actual.

Con dos satélites en función, Farmstar prevé lanzar tres más para 2013 y expandir su programa. Los científicos de Astrium y Arvalis, que planean ampliar sus investigaciones para identificar las necesidades de las plantas, pueden ser considerados como los pioneros mundiales en la combinación de la tecnología satelital y la agronomía.

Para más información: http://www.farmstar-conseil.fr

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page