Breves de Francia - 15 de septiembre de 2012 [fr]

París, musa de Hollywood

JPEG

Fuente : Alcaldía de París

Descubrir París a través de la mirada estadounidense, desde hace un siglo, es el objetivo de la exposición “París, vista por Hollywood”, organizada del 18 de septiembre al 15 de diciembre de 2012 en la Alcaldía de París.

Desde su aparición, el cine hollywoodense ha sentido fascinación por la capital del amor. Más de 800 películas estadounidenses se han filmado en París o en decorados reconstituidos. Esta larga relación cinematográfica es el tema de la exposición “París, vista por Hollywood” a través de una serie de fotografías, trajes, maquetas de decorados, carteles y también numerosos extractos de películas.

La exposición se divide en cuatro partes: “El París histórico del cine mudo”, “El París sofisticado de la comedia sentimental”, “Del apogeo del Cancán a las películas locas, agitadas y costosas” y finalmente “¡Acción! Hollywood filma en París desde los años 1960”. En total, veinte pantallas aproximadamente, una de las cuales de tamaño monumental de 20 metros de largo, permiten a los visitantes seguir la evolución de la representación de la ciudad en el cine estadounidense.

“París, vista por Hollywood”- Del 18 de septiembre de 2012 al 15 de diciembre de 2012- Exposición en la Alcaldía de París, Sala Saint Jean,
1 place de l’Hôtel de Ville, IV distrito de París

Para mayor información: http://www.paris.fr

La innovación francesa reconocida por Forbes

JPEG

Fuente : photo-libre.fr

¡A las empresas francesas no les faltan buenas ideas! Esto es, en todo caso, lo que parece indicar la revista estadounidense Forbes que clasificó 9 grupos franceses entre los cien más innovadores del mundo.

Con estas 9 empresas, Francia es la segunda nación más representada en la clasificación de Forbes 2012, detrás de Estados Unidos (con 49 empresas), pero delante de Japón (8 empresas), China (7 empresas) y Alemania (6 empresas). El grupo de vinos y licores Pernod Ricard, que ocupa la 15ª posición, se sitúa incluso por delante de los gigantes Apple (24°) y Google (26°). Los otros grupos franceses también presentes en el Top 100 de las empresas más innovadoras son Danone (25°), Essilor (28°), L’Oréal (34°), Dassault Sistemas (34°), Technip (41°), LVMH (71°), Dior (88°) y finalmente Air Liquide (96°).

Para construir su clasificación, la revista estadounidense toma en cuenta lo que resienten los inversionistas, y no el lanzamiento de nuevos productos o el número de patentes registradas. Así calculó una “prima a la innovación”, en función del juicio de los inversionistas sobre la capacidad de cada empresa para aventurarse a nuevos sectores de actividad.

Para mayor información: http://www.capital.fr

Los científicos sueñan con un oráculo mediterráneo

JPEG

Fuente : photo-libre.fr

¿Se podrá algún día prever los caprichos de las aguas? Este es todo el reto de la campaña lanzada hasta el 6 de noviembre por el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y Méteo France (el organismo encargado de prever el clima), que se integran en el proyecto global HyMeX destinado a la comprensión del ciclo del agua en el Mediterráneo.

A pesar de su reputación por su clima favorable, el Mediterráneo es en general el escenario de episodios lluviosos caracterizados por una rara violencia en otoño. Con el fin de ya no estar a la merced de los caprichos de las aguas, un grupo internacional de científicos lanzó una extensa operación bautizada HyMeX, cuyo objetivo consiste en prever las etapas previas de los fenómenos.

En este sentido, el CNRS y Météo France movilizaron un buen número de medios (barcos, aviones, submarinos e incluso un detector 3D) para llevar a cabo un estudio sobre el tema. Este proyecto, de una envergadura nunca antes vista, reúne a 400 científicos de 20 países y se prolongará hasta el 2020.

Para mayor información: http://www.insu.cnrs.fr

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page