Breves de Francia - 15 de febrero de 2013 [fr]

Las artes circenses: en el lugar de honor de Marsella Provenza 2013

JPEG
Fuente: MP2013

Hasta el 24 de febrero de 2013, el Circo ocupa el lugar de honor en el territorio Marsella Provenza, designado Capital Europea de la Cultura para 2013. Con la programación “Circo en Capitales”, las artes del circo se despliegan en la Capital, con más de 50 espectáculos y 200 representaciones.

Este festival, etapa muy importante de este año dedicado a la cultura en la región Marsella Provenza, reúne a más de 80 compañías de circo, provenientes de los cuatro rincones del mundo. El público podrá así descubrir nuevos rostros del circo contemporáneo, viajando al mismo tiempo al compás de una programación variada. Bajo la gran carpa, en los teatros o en la esquina de la calle, las performances harán soñar y reír a chicos y grandes.

Una de las mejores características de este festival es su despliegue geográfico en el conjunto del territorio. “Circo en Capitales” irá en efecto al encuentro del público de Arles a Marsella, de Aix a Martigues o Istres. Los Colporteurs montarán así su carpa en el parque Chanot, mientras que en el Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC) irá al encuentro del público en Vitrolles o Pertuis.

Para mayor información : http://www.mp2013.fr/evenements/201...

El grafeno: un material con futuro

JPEG
Fuente: Free Science Images

La Comisión Europea eligió a finales de enero el proyecto Grafeno como uno de los dos primeros “FET Flagships”, es decir, proyectos clave de investigación europeos financiados con un monto de mil millones de euros durante 10 años.

El objetivo de este proyecto, en el cual Francia será el primer contribuyente científico, consiste en primer lugar en desarrollar las aplicaciones del grafeno, un nuevo material con propiedades extraordinarias, y en segundo lugar en contribuir al crecimiento económico y del empleo en Europa.

En una primera etapa, el estudio se centrará en el ámbito de las comunicaciones, con el fin de desarrollar sus aplicaciones en la energía y en los captadores. A corto plazo, las tecnologías basadas en el grafeno podrían permitir el perfeccionamiento de nuevos productos electrónicos, como el papel electrónico. A más largo plazo, podrían también revolucionar el mundo médico, con invenciones como las retinas artificiales.

Para mayor información: www.graphene-flagship.eu

El almacén del futuro experimentado por dos grandes marcas francesas

JPEG
Fuente: Photos libres

Los supermercados Leclerc y Casino han desarrollado en almacenes piloto la tecnología sin contacto “Near Field Communication” (NFC). Gracias a ésta, los consumidores que posean un smartphone podrán optimizar sus compras, accediendo rápidamente a un mayor número de información sobre los productos y saltando la etapa de la cola en las cajas.

La tecnología sin contacto NFC funciona con etiquetas electrónicas, que permiten a los consumidores obtener todas las ventajas del e-comercio en los anaqueles de los supermercados.

Al acercar su celular a la etiqueta, el consumidor puede obtener toda una serie de informaciones sobre el producto, como su composición, origen o también la presencia de alérgenos, administrando al mismo tiempo su carro de compras con un seguimiento del presupuesto en tiempo real.

Para mayor información: http://www.lesechos.fr/entreprises-...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page