Breves de Francia - 15 de febrero de 2014 [fr]

Beaubourg rinde homenaje al fotógrafo Henri Cartier-Bresson

JPEG
Fuente: Centre Pompidou

Diez años después de la desaparición de Henri Cartier-Bresson, el Centro Pompidou dedica al célebre fotógrafo francés una retrospectiva inédita.

La exposición, que se mantendrá hasta el 9 de junio, muestra la riqueza de la trayectoria del fotógrafo. A través de más de 500 fotografías, dibujos, pinturas, películas y documentos, la retrospectiva propone descubrir tres momentos de la vida del artista, de los años 20 a principios de los años 70.

Al recordar sus principios fotográficos al lado de los surrealistas, sus numerosos compromisos políticos o incluso la creación de la agencia Magnum en 1947, la retrospectiva propone una visión global del trabajo de aquel que fuera conocido con el seudónimo del “ojo del siglo”.

Para mayor información: http://www.centrepompidou.fr/

La gran cita bienal de la innovación tendrá lugar en Toulouse

JPEG
Fuente: Innovation Connecting Show

Del 16 al 18 de septiembre de 2014, la ciudad de Toulouse recibirá la primera edición del Innovation Connecting Show (ICS).

El objetivo de esta manifestación consiste en ser un lugar de reunión, intercambios y negocios entre todos los protagonistas que constituyen el ecosistema de la innovación y la competitividad. Se espera a grandes empresas, numerosas PYMES, laboratorios de investigación públicos y privados, así como organismos de formación, en particular.

En total más de 700 expositores y 20 000 visitantes profesionales participarán en el Innovation Connecting Show. Durante este salón, se recompensará a los expositores y portadores de los proyectos más innovadores con el Gran Premio de la Innovación.

Para mayor información: http://www.ics-show.com/

Investigadores franceses crean un LED compuesto de una sola molécula

JPEG

Fuente: CNRS

Un equipo dirigido por el Instituto de Física y Química de Materiales de Estrasburgo acaba de realizar el primer diodo electroluminiscente (LED por sus siglas en inglés) compuesto por una sola molécula.

Este descubrimiento, verdadera proeza experimental, permite comprender mejor las interacciones entre electrones y fotones a las más pequeñas escalas. La miniaturización de los LED abre así el camino para optimizar los materiales con el fin de obtener emisiones luminosas de mejor calidad.

Estos trabajos constituyen también un avance más hacia la realización de componentes similares para una futura computadora molecular.

Para mayor información: http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3417.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page