Breves de Francia - 15 de octubre de 2012 [fr]

Lo fantástico invade las calles de Lille

PNG

Fuente: culture.fr

Desde el 6 de octubre y hasta el próximo 13 de enero, la ciudad de Lille sufre una metamorfosis bajo el efecto del Festival Fantastic 2012, con un programa de exposiciones, transformaciones urbanas, espectáculos, literatura fantástica o incluso “pop-up” creados con motivo de este festival.

Durante tres meses, los aficionados a este género van a poder saciar su sed de lo fantástico: más de veinte instalaciones de arte contemporáneo, situadas a la vuelta de las calles, acechan a los pasantes de la metrópolis del Nord Pas-de-Calais. Así pues, en la estación de trenes Lille Flandres, un platillo volador espera a los viajeros mientras que la Rambla se llena de formas monumentales.

De forma paralela, conjuntos de artistas se apropian de manera transitoria de instalaciones industriales abandonadas, invitando al público a descubrir su universo en lo que dura un “pop up”. A los más jóvenes, se les propone una zambullida en el imaginario a través de una serie de quince obras especialmente concebidas en el museo móvil “Mumo”.

Fantastic 2012
Del 6 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013
Lugares: la ciudad de Lille y la Eurometrópolis
Información y reservaciones: + 33(0) 3 28 52 30 00

Para mayor información: http://www.fantastic2012.com/

Una buena aceleración para el mercado de los coches eléctricos

JPEG

Fuente: photo-libre.fr

El grupo Electricité de France (EDF) se apresta a lanzar su propio servicio de alquiler de vehículos eléctricos, proponiendo al mismo tiempo una oferta amplia de terminales eléctricas: una decisión que se produce justo cuando el Estado francés acaba de anunciar medidas de apoyo a los coches eléctricos.

Al confirmar que al mercado de los vehículos eléctricos le cuesta trabajo arrancar, debido en parte por falta de equipamientos de recarga, la empresa francesa EDF, líder europeo de energía, se ha comprometido a ofrecer terminales eléctricas destinadas a la gran distribución.

No obstante, la empresa considera también que el arranque difícil de este mercado se debe al elevado costo de los automóviles eléctricos y a la resistencia de los consumidores, quienes desconfían de un producto que no conocen. Por ello el grupo ha anunciado, con motivo del Mundial del Automóvil que acaba de terminar en París, que propondría próximamente un servicio de alquiler de vehículos eléctricos de media duración (entre uno y 23 meses), esperando así convencer a los usuarios para que usen este modo de transporte.

Este compromiso de EDF en el transporte eléctrico se da justo cuando el Gobierno francés ha anunciado una serie de medidas destinadas a favorecer los vehículos eléctricos en el parque automovilístico francés, las cuales incluyen, en particular, tarifas preferentes para los peajes de autopista y el costo de estacionamiento.

Para mayor información: http://www.edf.com/

Los franceses, buenos alumnos del reciclaje

JPEG

Fuente: everystockphoto.com

De acuerdo con el Centro de Investigación para el Estudio y la Observación de las Condiciones de Vida (CREDOC), los franceses adoptan cada vez más un comportamiento responsable en materia de ecología, con un porcentaje de reciclaje que ascendió al 67% en 2011.

Con un aumento de 4 puntos este año, la progresión de la tasa de reciclaje revela una toma de conciencia colectiva sobre la necesidad de reciclar los residuos. Esto no es más que la señal del camino recorrido durante estos últimos 20 años, si recordamos que la tasa de reciclaje ¡sólo era del 13% en 1992!

En 2011, cerca de tres millones de toneladas de embalajes reciclables fueron depositadas por los franceses en los basureros adaptados para ello. Según los materiales, la tasa de reciclaje varía de un 84% de vidrio a un 67% de papel o incluso un 46% de plástico. Una prueba de la voluntad verde del Hexágono, son sin duda estas tres cifras que no dejan de aumentar con el paso de los años.

Para mayor información: http://www.maxisciences.com/

Dernière modification : 26/08/2014

Haut de page