Breves de Francia - 15 de abril de 2012 [fr]

Iggy Pop lanzará un nuevo disco que retoma los clásicos franceses

JPEG

Fuente: http://www.photo-libre.fr

El icono del rock, Iggy Pop, prepara un nuevo álbum titulado Après [Después], en el cual retoma el trabajo de artistas francófonos, como Edith Piaf, Georges Brassens y Serge Gainsbourg.

Iggy Pop - orgulloso de su carácter francófilo que destaca con frecuencia - explicó que la mayoría de las canciones de este nuevo disco están en francés porque “la cultura francesa resiste con fuerza a la devoradora música de habla inglesa”.

Après, que cuenta con diez títulos, compila algunas canciones francesas inmortales del siglo XX, como La Javanaise, La Vie en rose, Les Passantes, Syracuse e incluso Michelle, la composición en francés de los Beatles.

El álbum estará disponible en venta exclusiva a partir del 14 de mayo de 2012 y, posteriormente, en los lugares de venta habituales. Iggy Pop dará, por cierto, dos conciertos en Francia, con los Stooges: el 11 de mayo en Castellet y el 8 de agosto en Colmar.

Para mayor información: http://www.lefigaro.fr/musique/

Un nuevo operador rompe los precios de la telefonía móvil francesa

JPEG

Fuente: www.photo-libre.fr

El operador Free lanzó, el pasado 10 de enero, la cuarta red de telefonía móvil de Francia. Se trata de una promesa que ha cumplido Xavier Niel, Presidente de Free Móvil, quien se había comprometido a disminuir la factura de teléfono celular de los franceses en un 50%.

El mercado francés de la telefonía móvil, calificado de oligopolio por algunos observadores, había evolucionado poco desde 1994, con la constitución de una oferta que se repartían tres operadores “históricos”: Bouygues Telecom, Orange y SFR. Al proponer paquetes a 2 euros por hora de comunicación o 19.99 euros para llamadas y SMS ilimitados con más de 3 gigas de datos cargados a distancia, Free ha provocado una revolución en el mercado.

La consecuencia directa de este acontecimiento fue una disminución de precios generalizada para los consumidores. Preocupados por conservar a sus clientes, más de 2.2 millones de los cuales ya optaron por Free, los operadores históricos se han adaptado a la situación, proponiendo a su vez ofertas “low cost” y sin compromiso.

Para mayor información: http://www.latribune.fr

Una investigadora mexicana premiada por L’Oréal y la UNESCO

JPEG

Fuente: http://portal.unesco.org/

El 29 de marzo en París, la investigadora mexicana Susana López recibió el Premio L’Oréal-UNESCO para las Mujeres y la Ciencia, cuyo objetivo consiste en hacer un reconocimiento al trabajo de las mejores mujeres científicas de los cinco continentes.

Cinco investigadoras excepcionales recibieron este premio de manos de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y de Sir Lindsay Owen-Jones, Presidente de la Fundación de la empresa L’Oréal. Estas científicas fueron seleccionados por un jurado internacional, presidido por el Alemán Gunter Blodel, Premio Nobel de Medicina en 1999.

Susana López, investigadora en el Instituto de Biotecnología de la UNAM, fue la galadornada por América Latina. La especialista mexicana en genética del desarrollo y fisiología molecular obtuvo este premio por sus investigaciones sobre los rotavirus, responsables de 600 000 muertes de niños cada año. La UNESCO declaró que estos trabajos “han dado origen a magníficos instrumentos de diagnóstico y tratamiento”.

Para más información: http://www.newspress.fr/

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page