Breves de Francia - 15 de abril de 2013 [fr]

El argentino Julio Le Parc, honrado en el Palacio de Tokio

JPEG
Fuente: Creative Commons

Por primera vez en Francia, se dedica una gran retrospectiva a Julio Le Parc, figura clave de la creación contemporánea. Esta exposición, que reúne pinturas, esculturas e instalaciones de los años cincuenta hasta nuestros días, sumerge al espectador en el universo íntimo, anticonformista y comprometido de este artista argentino.

Julio Le Parc, que naciera en Mendoza en 1928, es considerado como el precursor del arte cinético y del OP Art. Becario del Gobierno francés, se instala en París en 1958. Miembro fundador del Grupo de Investigación de Arte Visual (G.R.A.V. por sus siglas en francés), obtuvo el Gran Premio de Pintura de la Bienal de Venecia en 1966, antes de regresar a la pintura abstracta a finales de los años 60.

Reflejos de las numerosas facetas del artista argentino, sus instalaciones, sus juegos de luces y movimientos así como sus pinturas ocupan los 2 000 m² que se le dedican en el Palacio de Tokio, ofreciendo a los espectadores una trayectoria sensorial única.

Para mayor información: http://www.palaisdetokyo.com/fr/exp...

Julio Le Parc
Palacio de Tokio
Hasta el 13 de mayo de 2013

Una escuela informática revolucionaria

JPEG
Fuente: http://www.photo-libre.fr

Xavier Niel, fundador del operador francés de telefonía celular Free, anunció la creación de una nueva escuela de informática, gratuita y sin condición de diplomas luego de haber terminado la preparatoria.

Tras el lanzamiento de la Escuela de los Oficios de Internet hace dos años, el fundador de Free decidió invertir 50 millones de euros en un nuevo centro escolar denominado 42. Esta escuela, situada en el XVII distrito de París, que recibirá a mil estudiantes para una formación de tres años, estará abierta 24 horas al día, toda la semana, y pondrá una computadora a disposición de cada alumno.

A través de este proyecto de escuela innovadora, Xavier Niel tiene la intención de formar a los talentos del mañana, destinados a garantizar el futuro de Francia como potencia digital. Primera etapa del proyecto: 4 000 candidatos, entre 18 y 30 años, participarán en una sesión intensiva de informática este verano, de la cual saldrá la primera generación que comenzará los cursos en noviembre.

Para mayor información: http://www.franceinfo.fr/education-...

Futurapolis 2013 reconsidera la ciudad

JPEG
Fuente: Futurapolis 2013 /

El congreso Futurapolis, organizado del 11 al 13 de abril en Toulouse, Francia, reunió a una multitud de actores para reflexionar y discutir sobre el tema de la expansión urbana.

En 2050, el 75% de la población mundial será urbana y más de 400 ciudades contarán con más de 5 millones de habitantes, en contra del 70% en 2000. Esta expansión plantea numerosos retos para reconciliar comodidad de vida y sobriedad energética.

Con el fin de pensar la ciudad del mañana, una “ciudad inteligente”, Futurapolis examinó todas las innovaciones de la vida cotidiana en los ámbitos del transporte, la alimentación, la salud, la energía y las tecnologías.

Para mayor información: http://www.lepoint.fr/futurapolis/p...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page