Breves de Francia - 15 de agosto de 2013 [fr]

Exposición: La historia de la joya

JPEG

Fuente imagen: lesartsdécoratifs.fr

La Galería de Joyas del Museo de Artes Decorativas propone un panorama de las joyas que marcaron la historia de la joyería desde la Edad Media a nuestros días.

Las 1200 piezas expuestas permiten comprender las diferentes corrientes que marcaron la confección y el estilo de las joyas. Con diversas presentaciones técnicas se proporciona también un mejor conocimiento acerca de estas piezas, ofreciendo a la vez una mirada sobre los conocimientos técnicos de los joyeros.

La Galería, concebida por el arquitecto Roberto Ostinelli, alberga también una sala dedicada a piezas de joyería contemporáneas.

Para mayor información: [http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/arts-decoratifs/collections-26/parcours-27/thematique/galerie-des-bijoux/]

Las empresas verdes recompensadas

JPEG

Fuente imagen: 123rf.com

¡La edición 2013 de los Premios Empresas y Medio Ambiente acaba de lanzarse! Creados en 1987, estos premios recompensan a las empresas francesas que, con su accionar, participan en la transición ecológica del país.

Ecoproducto para el desarrollo sustentable, biodiversidad y empresas, dirección e iniciativas, innovación en las tecnologías y economía circular son las cinco categorías de los Premios Empresas y Medio Ambiente.

Este concurso, organizado por el Ministerio de Ecología en asociación con la Agencia del Medio Ambiente y Control de energía (ADEME), se inscribe en el plan de acción gubernamental en favor de una economía verde.

Para mayor información: [http://www.developpement-durable.gouv.fr/Prix-Entreprises-et-Environnement.html]

La industria nanotecnolgógica francesa en pleno desarrollo

JPEG

Fuente imagen: 123rf.com

El Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, puso en marcha a finales de julio en el Departamento de Isère, el programa de investigación y desarrollo de nanoelectrónica “Nano2017”.

Este plan, que constituye uno de los tres pilares del programa europeo de investigación Horizonte 2020, prevé la inversión de 3 500 millones de euros durante un periodo de cinco años con el fin de apoyar la actividad de la industria nanoelectrónica francesa.

El programa, en el cual se asocia a los laboratorios especializados en las micro y nanotecnologías del CEA-LETI, a PYMES, y también a los universitarios así como a especialistas de la propiedad intelectual, está coordinado por el grupo de semiconductores STMicroelectronics.

Para mayor información: [http://www.silicon.fr/nano2017-st-crolles-jean-marc-ayrault-87980.html]

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page