Breves de Francia - 15 de enero de 2014 [fr]

Primera fiesta del diseño gráfico en París

JPEG
Fuente : Fête du graphisme

Con motivo de la primera edición de la Fiesta del Diseño Gráfico, las calles de París se cubren con carteles hasta el 18 de febrero. En total 200 diseñadores gráficos, de 45 países, participan en este evento con más de 500 carteles.

Una exposición en torno al tema “Celebrar París”, lo más relevante de este evento, se ha organizado en todo París y luego en los Campos Elíseos. Para esta exposición, cuarenta de los más grandes cartelistas internacionales fueron convocados para cubrir cerca de 1 600 fachadas de la capital.

La Fiesta del Diseño Gráfico propone también varias exposiciones y encuentros con un objetivo pedagógico, en la Gaîté Lyrique, la Biblioteca Nacional de Francia, en la biblioteca MK2 o incluso en la Ciudad de la Moda y el Diseño.

Para mayor información:
http://www.fetedugraphisme.org/

El aerogenerador offshore levanta el vuelo en Saint-Nazaire

JPEG

Fuente : de France

El puerto de Saint-Nazaire y varias empresas francesas a la vanguardia del sector eólico ya firmaron acuerdos para equipar nuevos parques offshore en Noirmoutier (Vendée) y en Seine-maritime.

Con el fin de realizar estos parques eólicos, EDF Energies Nouvelles estableció su plataforma en el puerto de Saint-Nazaire. Del mismo modo, el astillero STX France construye in situ nuevas infraestructuras y firmó un protocolo de colaboración exclusiva con Alstom, que permitirá la construcción de dos nuevas plantas. STX France considera que el valor del proyecto es de 100 millones de euros.

La región Pays de la Loire, muy interesada en los proyectos relacionados con Energías Marinas Renovables (EMR), propuso financiar una parte de las inversiones inmobiliarias.

Para mayor información:
http://www.lesechos.fr/journal20140106/lec2_pme_et_regions/0203190298292-a-saint-nazaire-l-eolien-offshore-entre-en-phase-industrielle-640617.php

Cómo comprender mejor las erupciones de supervolcán

JPEG

Fuente : CNRS

Las condiciones de erupción de un supervolcán se reprodujeron en un laboratorio de rayos X. Estos trabajos, verdadera proeza científica, permiten comprender mejor el mecanismo de desencadenamiento de una explosión.

Con ayuda de los rayos X del sincrotrón europeo (ESRF), los científicos establecieron que las erupciones de los supervolcanes pueden producirse espontáneamente por el simple aumento de la presión del magma, sin necesidad de causa externa. Muy raras, las grandes explosiones volcánicas figuran entre las catástrofes naturales más dramáticas puesto que pueden tener un impacto mayor en el clima del planeta. Un supervolcán puede así causar una baja de temperatura del globo de 10°C durante 10 años.

Estos trabajos, publicados en Nature Geoscience el pasado 5 de enero, implican al Laboratorio de Geología de Lyon: Tierra, Planetas y Medio Ambiente (CNRS/Universidad Lyon 1/ENS Lyon) y el ESRF (Sincrotrón Europeo) en Grenoble, así como la Universidad Politécnica (ETH) de Zúrich, el Instituto Paul Scherrer en Villingen (Suiza) y la universidad Okayama (Japón).

Para mayor información:

http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3375.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page