Breves de Francia - 15 de julio de 2013 [fr]

París, vista por Louis Stettner

JPEG

Fuente: © Courtesy de l’artiste / Centre Pompidou (telerama.fr)

El Centro Pompidou rinde homenaje al más francés de los fotógrafos estadounidenses, Louis Stettner, con una exposición que constituye un homenaje al trabajo que ha realizado en la capital francesa.

Alumno de Brassaï y de Cartier-Bresson, Louis Stettner no ha dejado de luchar por que se reconozca a la fotografía francesa en Estados Unidos. La mayoría de sus imágenes tienen como tema sus dos ciudades preferidas, Nueva York y París, así como sus habitantes.

Nacido en 1922 en Nueva York, Louis Stettner se muda a París luego de la guerra, en 1947. Miembro de la Photo League de Nueva York, pasa su vida entre ambas capitales, concentrándose en capturar la realidad de sus calles y sus transeúntes. Reconocido por la calidad naturalista y humanista de su trabajo, Louis Stettner fotografió ambas ciudades durante más de 60 años, permitiendo así visualizar los cambios históricos, culturales y arquitectónicos de estas.

Del 11 de julio al 14 de octubre de 2013

Centro Pompidou

Mayores informes: http://www.centrepompidou.fr/

La contaminación atmosférica en el Mediterráneo analizada con lupa

JPEG

Fuente: http://fr.123rf.com

ChArMEx (Chemistry-Aerosol Mediterranean Experiment) es una campaña piloteada por el Centro nacional francés de Investigación Científica (CNRS) y la Comisaría de energía atómica y energías alternativas CEA con la finalidad de determinar el estado que guarda la contaminación atmosférica en el Mediterráneo. De una importancia sin precedentes, esta campaña permitirá lograr la mayor recolección de datos jamás realizada en la región.

Más de un centenar de científicos de alrededor de diez países se reunieron hasta el 10 de agosto de 2013 para realizar el inventario de las especies químicas presentes en la atmósfera y definir su impacto en el clima regional.

Se echó mano de numerosos e innovadores medios de observación que incluyeron aviones, radio sondas, globos sonda e instrumentos de medición atmosférica para lograr colectar dichos datos. El estudio de la región mediterránea permite evaluar la calidad del aire y el impacto del calentamiento climático en una gran parte de Europa, lo cual implica que el projecto CharMEx signifique un reto más que va más allá de la cuenca del Mediterráneo.

Para mayores informes: http://www2.cnrs.fr/presse/communiq...

Luciline, un barrio francés verde y responsable

JPEG

Fuente: http://www.rue-avenir.ch

Proyecto urbano que reúne vivienda social, acceso a la propiedad y respeto al medio ambiente, el eco-barrio Luciline de Rouen está en plena construcción.

Cercano al centro histórico de la ciudad de Rouen, el eco-barrio Luciline albergará más de 1 000 viviendas, de las cuales, un 25 % serán de tipo social con un costo inferior a 2 300 euros el metro cuadrado.

Antiguamente terreno industrial y portuario, el barrio Luciline es el fruto de varios años de estudios destinados a promover un nuevo centro urbano que comprenderá 40 000 m2 de comercios y 20 000 m2 de actividades diversas.

Este proyecto se inscribe principalmente en un enfoque de respeto al medio ambiente, pasando en particular por el control de la extensión urbana, la promoción del uso del transporte público, la recolección y tratamiento de aguas pluviales, el uso de energías renovables (geotérmica y solar), así como la construcción de edificios de muy alto rendimiento energético.

Para mayores informes: http://www.lemonde.fr/economie/arti...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page