Breves de Francia - 15 de julio de 2014 [fr]

Los Encuentros de Arles, edición 2014

JPEG

Fuente: www.rencontres-arles.com

Los Encuentros de Arles, festival de verano de fotografía, se llevarán a cabo del 7 al 28 de septiembre de 2014. Como cada año, en el marco de este festival de talla internacional, se organizarán numerosas manifestaciones: visitas de exposiciones, espectáculos, proyecciones nocturnas, debates, coloquios, seminarios de fotografía, entrega de premios, etc. Los lugares históricos de la ciudad medieval se abrirán especialmente para esta ocasión.

Los Encuentros de Arles ─conocidos anteriormente como “Encuentros internacionales de fotografía de Arles”) y fundados en 1970 por el fotógrafo arlesiano Lucien Clergue, el escritor Michel Tournier y el historiador Jean-Maurice Rouquette─ recibieron el año pasado a más de 96 000 espectadores.

El festival, uno de cuyos objetivos consiste en poner bajo los proyectores a nuevos talentos, revela cada año a numerosos fotógrafos. Las exposiciones se organizan en colaboración con museos e instituciones francesas y extranjeras. 2014 adquiere una nueva dimensión con la apertura de la Fundación Van Gogh y la concreción de la nueva Escuela Nacional Superior de Fotografía, respaldada por la Ministra de Cultura y Comunicación.

Para mayor información:
http://www.rencontres-arles.com/Home

Primer concurso de la innovación para las empresas del paisaje JPEG

Fuente: © Val’hor/Unep - Le Logo du premier concours d’innovation des entreprises du paysage

Este año se organiza en Francia el primer concurso dedicado a la innovación en el sector del paisaje. En efecto, hasta el 15 de agosto, las empresas pueden presentar su expediente de candidatura, en una competencia que culminará con un palmarés de galardonados que se dará a conocer a final del mes de octubre en Toulouse.

Esta concurso gratuito ─realizado por iniciativa conjunta de la Unión Nacional de Empresas del Paisaje (UNEP) y la asociación interprofesional del sector hortícola y paisajista Val’ hor─ promueve todos los procesos innovadores de carácter técnico, social, ambiental, de organización o incluso comercial, aplicados por las empresas de este sector.

Un jurado de profesionales premiará los proyectos que han sido por los candidatos desde el 1° de enero de 2014. Las empresas de los laureados ocuparán un lugar de honor, en particular, en los salones profesionales y podrán así verse beneficiadas con una extensa cobertura de información.

Para mayor información:
http://www.concours-innovation-paysage.com/

Una investigadora francesa coinventora de una nueva técnica revolucionaria de ingeniería de genes

JPEG

Fuente: Humboldt Foundation/Sven Müller

La investigadora francesa Emmanuelle Charpentier participó en la invención de una nueva técnica de ingeniería de genes calificada de revolucionaria, que permite modificar a la medida todos los genes de organismos vivos. Esta herramienta fue nombrada el CRISPR-Cas9, que por sus siglas significa “cortas secuencias repetidas palindrómicas reagrupadas y regularmente espaciadas”.

Esta nueva herramienta de precisión y de fácil empleo, que ha logrado un rotundo éxito, permite modificar o reparar los genes. Por cierto, el CRISPR-Cas9 viajó hasta Estados Unidos en donde diversos investigadores se han apoderado de esta tecnología.

Emmanuelle Charpentier, coinventora, participó en el proyecto. Luego de una formación en microbiología en el Instituto Pasteur de París, trabaja actualmente en Alemania como académica en la escuela de medicina de Hannover; además dirige el Departamento “Regulación de la biología de infecciones” del Centro Helmholtz. También es académica asociada al MIMS (Molecular Infection Medecine Sweden) en la Universidad de Umeå en Suecia. Hace un mes creo a una pequeña empresa, CRISPR Therapeutics, para desarrollar aplicaciones médicas a partir de esta herramienta.

Para mayor información: http://abonnes.lemonde.fr/sciences/article/2014/06/09/revolution-dans-l-ingenierie-des-genes_4434919_1650684.html

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page