Breves de Francia - 15 de junio de 2013 [fr]

La maleta de Robert Capa hace escala en París

JPEG

Fuente: Museo de Arte e Historia del Judaísmo

Una maleta de Robert Capa, considerada como perdida desde 1939 y que contenía sus negativos de la Guerra de España, fue milagrosamente encontrada en México en 2008. Los tesoros que contenía son accesibles hoy día al público parisino.

Robert Capa, fotógrafo americano de origen húngaro, cubrió los más grandes conflictos de su tiempo y fue el cofundador de la famosa cooperativa fotográfica Magnum. Sus negativos de la Guerra de España, que todo el mundo creía perdidos, se encontraron en una maleta en México, después de 70 años de investigaciones.

Restituidos en el Centro Internacional de la Fotografía (ICP), los 4500 negativos son fotografías, en su mayor parte inéditas, tomadas entre 1936 y 1939 por Robert Capa, así como también por su compañera Gerda Taro y su colega David Seymour alias “Chim”.

La Maleta mexicana. Capa, Taro, Chim
Museo de Arte e Historia del Judaísmo
Hasta el 30 de junio de 2013

Para mayor información: http://www.mahj.org/fr/3_expositions/expo-Valise-mexicaine-Capa-Taro-Chim.php

Una ayuda para las empresas solidarias e innovadoras

JPEG

Source: http://www.economie.gouv.fr/ess/concours-ekilibre

Con motivo de la Quincena del Comercio Justo, el Ministro delegado para la Economía Social y Solidaria y el Consumo, Benoît Hamon, lanzó la quinta edición de la ayuda Ekilibre.

La vocación de esta ayuda consiste en promover la creación y el desarrollo de empresas socialmente innovadoras, en los ámbitos del comercio justo y solidario. Gracias al apoyo de numerosos protagonistas de este sector, Ekilibre permite al Gobierno ayudar a las nuevas iniciativas en favor de una economía social.

Esta ayuda se inscribe en el marco del plan de acción gubernamental en favor de la promoción del comercio justo para el período 2013-2017. Además, este año, Ekilibre propone un nuevo premio “Jeun’EES”, destinado a fomentar las iniciativas de los empresarios menores de 30 años.

Para mayor información: http://www.economie.gouv.fr/ess/concours-ekilibre

Smart-grids: lo eléctrico al servicio de la transición energética

JPEG

Source: Smart Grids

Con motivo del salón Smart-Grids 2013 organizado a principios de junio en el Centro de las Nuevas Industrias y Tecnologías (CNIT), la Red de Transporte de Electricidad (RTE) anunció el lanzamiento del proyecto Centros Eléctricos Inteligentes.

Este proyecto, respaldado por la Agencia de Medio Ambiente y Control de la Energía (ADEME) en el marco del Programa de Inversión con futuro, permite optimizar la red de transporte de electricidad para adaptarla a la utilización de las energías renovables.

Gracias a la contribución de las tecnologías digitales y ópticas, este nuevo tipo de centro eléctrico, parte clave de la red de transporte de electricidad, estará equipado con una estación de clima que le permitirá adaptarse a las condiciones climáticas y compensar la intermitencia de las energías renovables. Única del mundo, esta técnica permite imaginar una red eléctrica al servicio de la transición energética.

Este proyecto, de un monto de 32 millones de euros, asocia a las empresas Alstom Grid, Schneider Electric, Alcatel-Lucent, ERDF y Neelogy.

Para mayor información: http://www.developpement-durable.gouv.fr/Smart-grids-lancement-du-projet.html

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page