Breves de Francia - 15 de junio de 2014 [fr]

París conmemora el LXX aniversario de la Liberación: el arte al servicio de la Historia

JPEG

Fuente: http://www.carnavalet.paris.fr

Con motivo del LXX aniversario de la Liberación de París, la capital rinde homenaje a los combatientes a través de diversos eventos. Diferentes instituciones y museos expondrán archivos de la época.

El Museo Carnavalet, dedicado a la historia de París, retoma su célebre exposición “Liberación de París”, presentada al término de la Liberación en noviembre de 1944, y propone este año una versión revisitada con “París liberada, París fotografiada, París expuesta”, que se presenta del 11 de junio al 1° de marzo de 2014.

Esta nueva exposición ofrecerá fotos y testimonios de la época, provenientes principalmente de la exposición de 1944, y enriquecida con documentos inéditos. Al revelar una nueva mirada, se lleva al público contemporáneo a reflexionar sobre la selección de imágenes en tiempos de guerra y sobre la manera en la que se fabrica la Historia.

La Alcaldía de París, en asociación con el Museo de la Liberación de París-Museo Jean Moulin, celebra también el evento organizando una exposición gratuita del 20 de junio al 27 de septiembre de 2014, con un fresco audiovisual de 22 metros que difundirá imágenes de archivos destacados.

Para mayor información:
http://www.carnavalet.paris.fr/
http://www.sortiraparis.com/arts-culture/exposition/articles/72771-liberation-de-paris-l-expo-gratuite-a-l-hotel-de-ville

El festival de la “French Tech” en Francia celebra las “Startups”

img14039|center>

Fuente: http://www.economie.gouv.fr

Del 4 al 27 de junio se lleva a cabo en toda Francia el Festival de la “French Tech”, iniciativa lanzada por la Sra. Fleur Pellerin ─Secretaria del Estado para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses del Extranjero─ el 27 de noviembre de 2013 para favorecer y propiciar la creación de jóvenes empresas innovadoras denominadas startups, que desempeñan un papel determinante en la economía francesa.

El término “French Tech” reúne a todos los protagonistas de las startups francesas. Numerosos eventos se han organizado durante todo el mes de junio en diferentes ciudades de Francia para dar a conocer estas empresas al público en general por medio de asambleas, conferencias y encuentros a puertas abiertas.

Las startups, que participan activamente en las transformaciones económicas, crean 58% de los empleos en Francia de acuerdo con un estudio del Banco de Francia de 2012. Cada año numerosas startups ven la luz en Francia y desempeñan un papel fundamental en los sectores digital, de la salud, de las nuevas tecnologías verdes y de las biotecnologías.

Para mayor información:
http://www.lafrenchtech.com/
http://www.economie.gouv.fr/festival-french-tech-4-au-27-juin-2014

Veolia inaugura una central que transforma los desechos en energía

JPEG

Fuente: © 2006 Veolia Environnement

La central Electr’od de biogás ─anunciada como la mejor de Francia y que transforma el biogás en energía─ fue inaugurada por Veolia el martes 10 de junio en Plessis-Glassot, comuna de Val d’Oise situada cerca del Aeropuerto de Roissy.

Esta central, concebida por Veolia en asociación con las empresas Dalkia y Energy, permite convertir el biogás (producido por los desechos no reciclables) en calor y electricidad. Toda la comuna de Plessis-Glassot estará a partir de ahora alimentada en calefacción y agua caliente gracias a este nuevo sistema de reciclaje, algo nunca antes visto en una ciudad francesa.

Cabe recordar que tan sólo la producción de electricidad de esta central alcanza 130 000 MWh/año, el equivalente de la producción eléctrica de 40 aerogeneradores cada año. La electricidad producida será distribuida posteriormente por empresas en Francia. Veolia considera que las facturas de los beneficiarios se reducirán a una decimotercera parte.

El biogás sigue siendo una de las energías renovables menos conocida, pero que se caracteriza actualmente por tener una gran expansión.

Para mayor información:
http://www.sciencesetavenir.fr/nature-environnement/20140610.AFP9313/veolia-inaugure-une-centrale-biogaz-presente-comme-la-plus-performante-de-france.html
http://www.la-croix.com/Actualite/Economie-Entreprises/Economie/Les-dechets-font-aussi-de-l-electricite-et-de-la-chaleur-2014-06-11-1162713

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page