Breves de Francia - 15 de marzo de 2013 [fr]

La creación digital en el lugar de honor

JPEG
Fuente: mairie-saintnazaire.fr

La VIII edición del Festival “Croisement Numériques” [Cruce digital], que se desarrollará del 19 al 28 de marzo de 2013 en Saint-Nazaire, propone presentaciones, exposiciones y un gran juego en torno a la multimedia.

Este acontecimiento, iniciado por la Escuela de Artes de la ciudad de Saint-Nazaire, reúne artistas, estudiantes, alumnos, profesores y profesionales para compartir experiencias y reflexiones con respecto a la creación artística, los oficios y el patrimonio digital.

Una de las etapas fuertes de este Festival, el juego de pista interactivo Codorama, propuesto por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, permitirá a los participantes vivir una experiencia digital colectiva, descubriendo al mismo tiempo el centro urbano de Saint-Nazaire.

Para mayor información: http://emap.mairie-saintnazaire.fr/...

¡La mediación del crédito renovada por dos años!

JPEG
Fuente: Photo libre.fr

Ayudar a las empresas que encuentran en dificultad para reembolsar un préstamo, con el fin de evitar que cierren, es el papel que desempeña la mediación del crédito.

Este dispositivo gratuito, rápido y confidencial, establecido en plena crisis del crédito, permite ayudar a toda empresa que enfrenta problemas de financiamiento. Esta mediación de crédito se inscribe en un planteamiento colectivo que implica al conjunto de los acreedores.

El 1° de marzo, el Ministro de Economía y Finanzas Pierre Moscovici, junto con Arnaud Montebourg, Ministro de Reactivación Productiva, y Flor Peregrino, Ministra delegada encargada de las PYMES, la Innovación y la Economía Digital, firmaron un acuerdo entre el Estado, la mediación del crédito y la federación bancaria francesa que renueva por un periodo de dos años la acción de la mediación del crédito para las empresas.

Para mayor información:http://www.economie.gouv.fr/economi...

El cerebro examinado a fondo

JPEG
Fuente: cnrs.fr

La XIV edición de la Semana del Cerebro, coordinada por la Sociedad Francesa de Neurociencias, se termina hoy. Durante una semana, los investigadores de Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) recorrieron Francia al encuentro del público en general, organizando conferencias, exposiciones, talleres y otras actividades en más de 25 ciudades francesas.

El objetivo de esta semana consistía en poner en el lugar de honor al cerebro bajo todas sus facetas e informar sobre los últimos grandes descubrimientos en neurociencias. Varias temas de actualidad se evocaron durante esta Semana del Cerebro como las adicciones, el sobrepasarse a sí mismo o incluso las nuevas tecnologías aplicadas a las terapias del cerebro.

Para mayor información: http://www2.cnrs.fr/presse/communiq...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page