Breves de Francia - 15 de mayo de 2013 [fr]

El Louvre honra a la pintura alemana

JPEG
Fuente: France Info

En el marco de los 50 años del Tratado del Elíseo, el Louvre invita a descubrir la identidad alemana a través de su pintura en una gran exposición titulada “De Alemania (1800-1939), de Friedrich a Beckmann”.

Con un acervo de más de 200 obras, “De Alemania” – que toma su nombre del título de la obra de Madame de Staël – propone una reflexión en torno a los grandes temas que estructuran el pensamiento alemán de 1800 a 1939. Su relación con la historia, el papel de la naturaleza o incluso la reflexión sobre lo humano alimentan una producción artística densa que la exposición sitúa en su contexto intelectual e histórico.

De Caspar David Friedrich a Paul Klee, de Philipp Otto Runge a Otto Dix, los grandes pintores alemanes ocupan el lugar de honor, confrontados con los escritos de los grandes pensadores de su época.

“De Alemania (1800-1939), de Friedrich a Beckmann”
Museo del Louvre
Hasta el 24 de junio de 2013

Para mayor información: http://www.louvre.fr/expositions/de...

Un salón que valora el know-how francés

JPEG
Fuente: Salon France Production

Del 23 al 26 de mayo de 2013, France Production Expo propone el descubrimiento del universo de la creación francesa contemporánea.

Se ha invitado a los 120 expositores del Salón de la Fabricación y del know-how francés a compartir con los visitantes sus técnicas, innovaciones y nuevas creaciones. En un deseo de compartir saberes y conocimientos, el salón propone visitas-descubrimiento, intervenciones y talleres para que los visitantes participen en la creación francesa de hoy día, fomentando un planteamiento de consumo deseoso de productos innovadores y de calidad.

A través de cuatro distintos ámbitos (la moda, el mobiliario, el transporte y la cocina), el salón permite descubrir los talentos franceses gracias al panorama de sus creaciones.

Para mayor información: http://www.salonfranceproduction.fr...

Cultivar verduras en los techos

JPEG
Fuente: Photo libre

¿Huertas en los techos parisinos? Es la idea que Nicolas Bel – un ingeniero, académico, investigador y empresario – concretó creando una huerta experimental sobre los techos de Agro-París Tech, en el V distrito de la capital.

Al utilizar los residuos orgánicos de los desechos de la ciudad, Nicolas Bel logró producir tomates, ensaladas, fresas, arándanos y frambuesas con un PH y un porcentaje de nutrimento muy satisfactorios, despertando así el interés de investigadores y particulares.

A raíz de este éxito, creó a la empresa Topager, dedicada al desarrollo de la agricultura periurbana, que permite no sólo la comercialización de productos 100% locales, sino también la valorización de los desechos urbanos.

Para mayor información: http://www.lemonde.fr/economie/arti...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page