Breves de Francia del 15 de marzo 2010

El cine de América Latina se da cita en Toulouse

JPEG
Fuente: : http://www.cinelatino.com.fr./arcalt/index.php

El festival “Encuentros: Cine de América Latina” (ARCALT), que se presentará del 19 al 28 de marzo en Toulouse, propone al público un panorama de cerca de 200 películas latinoamericanas clásicas y contemporáneas. México tiene un lugar privilegiado en esta XXII edición: además de las dos películas proyectadas en competencia, ocupará un lugar de honor en las secciones paralelas.

Desde hace 22 años, la Asociación ARCALT expone el arte cinematográfico de América Latina en las pantallas de Toulouse y su región. El festival permite a los espectadores descubrir la diversidad de las culturas latinoamericanas y al mismo tiempo apoya el cine de autor. A los largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes inéditos se añaden varias secciones fuera de competencia. Los participantes podrán ver numerosas películas de estreno nacional o mundial y encontrar a los diferentes realizadores invitados para presentar sus trabajos.

En total, se presentarán 52 producciones mexicanas. Alamar de Pedro González Rubio (2009) y el documental Flores de desierto de José Alvarez (2009) seducirán al jurado de esta nueva edición, entre cuyos miembros destaca la presencia del realizador mexicano Nicolás Pereda. El público tendrá la oportunidad de ver o volver a ver éxitos recientes como Cinco días sin Nora (Mariana Chenillo, 2008). Finalmente, los espectadores podrán profundizar su conocimiento del cine mexicano, a través de cuatro grandes temáticas: “el cine mexicano contemporáneo”, la Revolución Mexicana”, Las Independencias Latinoamericanas” y “La diversidad sexual en el cine”, que reservará un lugar particular al realizador Julián Hernández.

Durante estos diez días, de forma paralela a las 374 funciones de cine, habrá conciertos, exposiciones y conferencias, que propondrán al público diferentes facetas de las culturas latinoamericanas, en una atmósfera festiva y agradable. Entre bastidores de la manifestación cultural, la asociación ARCALT reiterará su compromiso con los profesionales del cine, al proponerles apoyo para realizar, concretar o distribuir proyectos cinematográficos originales.

Para mayor información:

http://www.cinelatino.com.fr./arcalt/index.php.

El francés Christian Noyer fue nombrado Presidente del Banco de Pagos Internacionales

JPEG

Fuente: http://www.bis.org/

Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia desde noviembre de 2003, fue nombrado Presidente del Banco de Pagos Internacionales, sucediendo al mexicano Guillermo Ortiz, ex Gobernador del Banco de México (Banxico).

Christian Noyer, gran figura de la economía y las finanzas en Francia, ha efectuado una importante carrera tanto a escala europea como internacional. Después de haber estado en la Dirección del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas en 1976, ocupa un puesto en la Representación Permanente de Francia ante las Comunidades Europeas, en Bruselas, de 1980 a 1982. De nuevo en el Tesoro, se le encargaron varias misiones relacionadas con los temas de economía nacional y de negocios internacionales, tales como los temas multilaterales y el financiamiento de las exportaciones. En 1993 es nombrado Director del Tesoro.

En calidad de Alto funcionario, también participó activamente en la vida política francesa, como consejero de tres ministros de Finanzas: Edouard Balladur de 1986 a 1988, Edmond Alphandéry en 1993 y Jean Arthuis de 1995 a 1997.

Entre 1998 y 2002, se desempeña como Vicepresidente del Banco Central. Además ocupó las funciones de suplente del Ministro de Finanzas en la OCDE, en el G7 y en el G10, las de Gobernador suplente en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial, así como la de Presidente del Club de París de 1993 a 1997.

Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia desde noviembre de 2003, fue nombrado el pasado 8 de marzo Presidente del Banco de Pagos Internacionales para un mandato de tres años, ocupando así el lugar que deja el mexicano Guillermo Ortiz, ex Gobernador del Banco de México (Banxico).

Para mayor información:

http://www.lesechos.fr/info/finance/300414941.htm

París lanza su “Plan Biodiversidad”

JPEG

Fuente: : Images de France, 3ème édition

La Ciudad de París anunció el 22 de febrero la creación de un Plan para la Preservación y el Fortalecimiento de la Biodiversidad Urbana. En este año determinante para la protección mundial del medio ambiente – año internacional de la Biodiversidad y Cumbre sobre el Cambio Climático (COP 16) en Cancún – la Ciudad Luz pondrá en marcha las investigaciones que permitirán la elaboración del proyecto.

Por su situación, París es un crucero biogeográfico valioso, que cuenta con varios miles de especies animales y vegetales. Cuatro sitios “piloto” han sido escogidos por la representatividad de su biodiversidad local: los canales (XIX distrito), el bosque de Vincennes (XII distrito), el cementerio de Père-Lachaise (XI y XX distritos); las orillas del Sena en el Bosque de Boulogne (XVI distrito).

La Alcaldía de París se basa en una acción participativa e innovadora para llevar a bien la elaboración de este proyecto. Se invitará a voluntarios para realizar inventarios en un panel de especies de plantas, pájaros e insectos, presentes en cada uno de los cuatro sitios. Posteriormente diversos científicos analizarán los datos recopilados a finales del primer semestre de 2010, cuyas síntesis se presentarán en el sitio internet www.biodiversite.paris.fr.

Este proyecto será la base de un conjunto de propuestas que se incluirán en el Libro Blanco sobre la Biodiversidad de la Ciudad, y se presentará al Consejo de París durante el próximo mes de noviembre. Para Fabienne Giboudeaux, Adjunta del Alcalde de París y encargada de los espacios verdes, el Plan Biodiversidad tiene también la ambición “de innovar en nuestra manera de ordenar París y de cambiar la mirada de las parisinas y los parisinos sobre su patrimonio viviente”.

Para mayor información:

http://www.paris.fr/portail/Parcs/Portal.lut?page_id=9233

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page