Breves de Francia - 15 de septiembre 2010

El Festival de Biarritz: América Latina bajo los reflectores

JPEG

Fuente: www.ladepeche.fr

En su XIX edición, el Festival Biarritz cine y culturas de América Latina – que se ha vuelto ya una referencia internacional en la materia – propone del 27 de septiembre al 3 de octubre una excelente programación, en donde las obras inéditas en competencia se mezclan con películas cultas a redescubrir.

Para cada categoría (largometraje, cortometraje y documental), un jurado compuesto por personalidades de renombre como los actores y cineastas Patrick Chesnais y Agnès Jaoui o el escritor Luis Sepúlveda, entregará el premio “Abrazo” para recompensar a la mejor creación. México estará representado en la competencia con el filme colectivo Revolución, los cortometrajes El Pozo de Guillermo Arriaga y La Mina de Oro de Jacques Bonnavent, así como los documentales Blattángelus de Araceli Santana, Presunto Culpable de Roberto Hernández y Geoffrey Smith y La Cuerda Floja de Nuria Ibáñez.
El festival permitirá a los cinéfilos descubrir películas latinoamericanas de estreno – como Alamar de Pedro González-Rubio o Chicogrande de Felipe Cazals — o volver a disfrutar de los grandes clásicos.

Pero el festival no será únicamente cinematográfico pues, como cada año, América Latina será el pretexto para encuentros literarios, conferencias, conciertos y exposiciones de fotografías. En esta ocasión el escrito mexicano Juan Villoro presentará su libro Los Culpables durante una mesa redonda.

Para mayor información:
http://www.festivaldebiarritz.com/
http://www.ladepeche.fr/article/2010/09/14/906471-Festival-Biarritz-Amerique-Latine-la-reference-du-cinema-latino.html

En septiembre, París se convierte en la capital del Comercio Electrónico

JPEG

Fuente: http://ecommerceparis.com/

Del 21 al 23 septiembre próximo, el Parque de Exposiciones de Versalles será el anfitrión de la VII edición del Salón E-Commerce Paris, que se ha convertido en unos cuantos años en una referencia europea. En 2010, los organizadores esperan aproximadamente 30 000 visitantes de todas partes de Europa, en un espacio que reúne a 550 expositores.

Este salón dedicado el comercio electrónico (e-commerce) - es decir todas las transacciones efectuadas en línea por socios profesionales y consumidores - es la primera cita europea en la materia, en términos de afluencia. Este año E-Commerce Paris tiene la intención de diversificar su público, que hasta ahora ha sido mayoritariamente francés, sobre todo si se toma en cuenta que el mercado europeo del comercio electrónico ocupa el primer lugar en el mundo. Por ello, en el salón se encontrarán profesionales italianos o británicos, quienes proponen servicios que van desde el correo hasta el pago seguro en línea.

Para su VII edición, este Salón ofrecerá una tribuna a cerca de 350 conferencistas, pero también más de veinte talleres de capacitación y sesiones de información tanto para el público en general como para los actores profesionales. Por cierto, se organizarán mesas redondas con el fin de reunir a los principales socios del e-commerce y así permitir intercambios sobre las tendencias del mercado.

Para mayor información:
http://ecommerceparis.com/2010/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Globos del CNES analizan el cambio climático en el Antártico

JPEG

Fuente: Image de la France, 4ème édition

El CNES (Centro Nacional de Estudios del Espacio, Francia) inició a principios del mes de septiembre el programa Concordiasi con el objeto de profundizar el conocimiento de la Antártida en lo referente al clima, el hoyo en la capa de ozono en esta parte del planeta y además, verificar los datos que proporciona actualmente el satélite Metop-A.

Ubicada en la base norteamericana McMurdo en el Antártico, la parte inicial del programa consiste en enviar globos estratosféricos a 20 kilómetros de altura. A partir del 4 de septiembre, se lanzarán 19 globos que permanecerán en el aire alrededor de un mes y medio, los cuales recabarán, a través de sondas, una cantidad importante de datos que serán recopilados desde el CNES en Toulouse, Francia. Mediciones de temperatura, presión, ozono y aerosoles permitirán poner en evidencia los mecanismos que conducen a la alteración de la capa de ozono.

En la segunda parte del programa, los datos recabados serán recibidos por el National Center for Atmosferic Research (Estados Unidos). Además del CNES, la National Science Fundation (Estados Unidos) y universidades norteamericanas participan en este proyecto.

Para mayor información:
http://www.cnes.fr/web/CNES-fr/8665-gp-les-ballons-du-cnes-vont-sonder-l-antarctique.php

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page